Rosario Central

Señales positivas pensando en el futuro

Luego de la cómoda victoria ante Atlético Tucumán, el Canalla ya tiene la cabeza puesta en Colón.

22-11-2021 | 11:21
Daniel Domínguez deportes@miradorprovincial.com


No se resigna y ahora va por todo. Tras una semana complicada, Central logró una cómoda victoria ante Atlético Tucumán y ya piensa en el duelo del jueves ante Colón, en Santa Fe, con el único objetivo de conseguir los tres puntos que lo catapulten a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana 2022.

Como cada vez que el puesto del entrenador estuvo en jaque, el plantel dio la cara y logró los tres puntos superando un sinfín de contratiempos. Como si las diferencias internas entre jugadores y dirigentes no eran suficientes, el incremento de la violencia entre las parcialidades de Central y Newell's llegó a su punto culmine con el incendio de la sede auriazul de calle Mitre.

Cuando parecía que el Kily Cristian González podría abstraer a sus muchachos de semejante situación, apareció la voz del secretario Guillermo Hanono en el programa radial Zapping Sport (Radio 2 Rosario), poniendo en duda ya no el vínculo con el DT sino también la suerte del mánager, Raúl Gordillo.

Bajo ese contexto se presentó Central ante Atlético Tucumán, pero una vez que empezó a correr la pelota quedó muy claro cuál era la intención de los jugadores.

Atrás quedaron los traspiés contra Unión y Defensa y Justicia, y Central volvió a ser un equipo que puede ilusionarse con el boleto internacional.

Para este jueves, hay algo que queda claro; el Kily tendrá que prender velas para que sus "tres mosqueteros" lleguen de la mejor manera: Emiliano Vecchio sigue siendo el estandarte cada vez que las papas queman, Fatura Jorge Broun da seguridad y confianza a la última línea y Marco Ruben es un delantero de jerarquía, que con su sola presencia pone en jaque a toda una defensa.

Así, con la experiencia y categoría de estos pilares, Gastón Ávila es mejor defensor, Emanuel Ojeda se anima a llegar al arco contrario y Lucas Gamba le agrega calidad a su incansable trajinar por todo el frente de ataque.

Además, los pibes que van asomando (el último sábado ingresó Ulises Ciccioli, de 18 años) se sienten más alojados con semejantes futbolistas a su lado y pueden demostrar su verdadero potencial, ese mismo que los llevó a ser considerados para vestir la camiseta del primer equipo.

Es cierto que enfrente estará el último campeón del fútbol argentino, pero también es cierto que Colón ya no es el mismo que arrasó en la Copa de Liga Profesional.

Los de Eduardo Domínguez no tuvieron la regularidad necesaria para pelear este campeonato también y vienen obteniendo derrotas y victorias por igual.

El último encuentro que disputaron en el Cementerio de los Elefantes derrotaron a Platense 3-0 y en el último mano a mano entre sabaleros y rosarinos fue empate 0-0 en la mencionada copa local.

Luego del encuentro entre semana, Central recibirá a River en el Gigante, aunque puede tener una muy buena noticia. Los millonarios tienen chances de dar la vuelta olímpica este mismo jueves ante Racing si se dan un par de resultados, por lo que llegarían a Rosario en medio de los festejos y un tanto más relajados.

Los antecedentes del Kily ante Gallardo no son para nada buenos, ya que perdió los tres partidos disputados entre sí, pero siempre hay una primera vez y esta sería la ocasión perfecta para que el entrenador se saque la espina y pueda encauzar la tan ansiada clasificación a la copa.

Hasta el momento, a la Copa Libertadores 2022 ingresarían Colón, como ganador de la Copa de la Liga Profesional, River, como campeón de este torneo o por tabla general (nadie le puede sacar su boleto ya), más Vélez, Talleres, Boca y Estudiantes por la tabla acumulada.

Y acá el primer guiño para los de Arroyito. Boca jugará la final de la Copa Argentina frente al ganador de Talleres vs. Godoy Cruz, por lo que en el caso que sean los cordobeses que acceden al partido decisivo, ambos equipos liberarán un cupo en el máximo torneo continental.

Hoy por hoy, en la Sudamericana, Banfield tiene su ticket por la Copa Maradona 2020 y lo siguen, por tabla general, Lanús, Independiente, Defensa y Justicia, Racing y Gimnasia.

Entonces, en caso que se libere un cupo por Boca y Talleres, sería el Granate el que salte a la Libertadores y allí aparecen los del Kily González junto con Argentinos Juniors, ambos con 45 unidades, contra los 46 que tiene el Lobo de La Plata, el último de la lista de clasificados.

Además de los mencionados, los que nos bajan de la pelea son Unión (44) y Huracán (42). Justamente, tanto Lanús como el Globo serán los últimos dos rivales de Central en esta aventura que tuvo de todo: momentos de incertidumbre, suspenso, alegrías, peleas, tensión, violencia y, por ahora, un final abierto con la ilusión a flor de piel.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata
El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata

 Belgrano sacó ventaja y es único líder
El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por su parte, Don Bosco le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná y quedó como escolta tras la cuarta fecha del torneo Regional Amateur.

Belgrano sacó ventaja y es único líder