Encuesta

Los turistas que visitaron Gualeguaychú este fin de semana dijeron que volverían

Así quedó reflejado en la encuesta realizada por el observatorio de Turismo de la Municipalidad de Gualeguaychú realidad mediante un cuestionario estructurado de preguntas cerradas y abiertas, ubicado en las oficinas de información turística.

22-11-2021 | 16:21
SABINA MELCHIORI
redaccion-er@miradorprovincial.com


El observatorio de turismo de este fin de semana largo reflejó que la ocupación en complejos con SPA fue del 100%; en hoteles de entre una y cuatro estrellas, fue del 97%; en el all inclusive fue del 100%, en apart hoteles fue del 94%; en hostels fue del 63%; en hoteles residenciales, del 93%; en búngalos y cabañas, del 93%; mientras que en hosterías y hospedajes la ocupación fue del 95%.

Además, se observó una masiva concurrencia de visitantes en espacios y paseos públicos, ferias, eventos, sitios de recreación y gastronómicos. En ese sentido, desde la Comisión de Carrozas Estudiantiles informaron que vendieron todas las entradas para el espectáculo que se realizó desde las 16 y hasta las 20 en el corsódromo de la ciudad.

Respecto del lugar de procedencia de quienes eligieron Gualeguaychú como destino este fin de semana, la encuesta determinó que el 29,9% llegó desde el AMBA y Gran Buenos Aires, el 22,4% provino desde Capital Federal, el 25,4% lo hizo desde la provincia de Buenos Aires; el 10,4% desde Santa Fe; mientras que el resto se dividió entre turistas que llegaron desde Córdoba y desde otras localidades entrerrianas.

El 60% se quedó dos noches en Gualeguaychú, mientras que el 16,7%, tres noches y el 15%, una noche.

Al ser consultados sobre el motivo del viaje, el 44% respondió por descanso y paseo. El 20,6% llegó a Gualeguaychú con ganas de conocer la ciudad; un 13,2 motivado por las termas como atractivo y otro 13,2 por la cercanía. Finalmente, el 8,8% lo hizo en busca de playas y contacto con la naturaleza.

El 54,4% de los turistas que visitaron Gualeguaychú este fin de semana largo, lo hizo en pareja; el 26,5% en familia y el 17,6 con amigos.

Casi el 60% de quienes llegaron a la ciudad este fin de semana lo hicieron por primera vez. El 26,5% por segunda vez; el 7,4% viene visitando la ciudad desde hace mucho tiempo, y el 10,3 por tercera vez.

El dato más alentador del relevamiento indica que el 100% de los encuestados aseguró que regresaría a la ciudad
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias
El Hospital Santa Rosa de Chajarí organiza las Jornadas Interdisciplinarias de Actualización y Capacitación en Primeros Auxilios, Emergencias y Traumas, que se desarrollaran los días 2 y 3 de diciembre en el Club de Leones. El objetivo es abordar diversas problemáticas vinculadas a la accidentología en la vía pública.

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias

En Portada / Santa Fe