Liga Profesional

Newell's, con cambios, busca recuperarse ante Central Córdoba

Adrián Taffarel, que perdió terreno para continuar como técnico luego de la derrota del domingo ante Arsenal, hará modificaciones en la mitad de la cancha este miércoles en el Coloso frente a los santiagueños, que llegan agrandados.

23-11-2021 | 18:44
Lalo Falcioni


La derrota del domingo ante Arsenal le hizo mucho daño a Newell's. Primero porque el equipo se había levantado con dos victorias consecutivas y pretendía seguir con ese envión, que fue frenado por el último de la tabla de posiciones. Y también porque Adrián Taffarel se había posicionado como candidato firme a continuar en el cargo de entrenador del plantel profesional, sobre todo porque los principales apuntados por la dirigencia se fueron cayendo uno a uno. Por eso, el choque de este miércoles ante Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 17 en el Coloso Marcelo Bielsa, será importante para recuperar terreno perdido y para intentar que los leprosos tengan un mejor fin de año.

Para este encuentro, Taffarel pondrá dos cambios en la formación titular, que en realidad son dos regresos. Julián Fernández, que antes de sus problemas musculares era el mediocampista de contención indiscutido en el equipo de Fernando Gamboa, retornará en lugar de Maximiliano Comba, uno de los jugadores más resistidos y discutidos por los hinchas.

La otra variante tiene que ver con la vuelta a la formación inicial del volante creativo Nicolás Castro, que frente a Arsenal jugó en reserva y no fue tenido en cuenta para el duelo de primera división por un traumatismo. Castro es otro jugador que arrancó el campeonato como gran figura y luego se fue pinchando. El que sale es Francisco "Panchito" González.

El resto del equipo se mantendrá inalterable. Resulta llamativo ya que Newell's viene de jugar un pésimo partido en defensa en el estadio de Sarandí. De hecho, el propio Taffarel reconoció que “fue el peor partido del equipo en el aspecto defensivo”. También es cierto que el DT no tiene muchas variantes en ese sector tras la lesión muscular de Cristian Lema.

Como dato curioso, el técnico pone otra vez en el puesto de primer marcador central a Diego Calcaterra, cuyo puesto natural es el de mediocampista, mientras que en el banco de suplentes tiene al zaguero Facundo Mansilla, que era titular antes de su operación de apendicitis.

En algún momento se especuló con el ingreso de Maxi Rodríguez para darle mayor peso y jerarquía al equipo, pero el propio futbolista ya dejó en claro que no está para jugar todo el partido y que aguardará una oportunidad desde el banco. El domingo, en el Viaducto, no entró.

En definitiva, Newell's saldrá a la cancha esta tarde ante su público con estos 11: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José María Canale, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro; Ignacio Scocco, Juan Garro. El esquema sería un 4-4-2.

Enfrente estará Central Córdoba de Santiago del Estero, que está penúltimo junto con San Lorenzo, con 20 puntos, pero que viene de vencer a Independiente como local y a Sarmiento de visitante, luego de ocho partidos sin ganar.

"Este plantel se adaptó mejor al 4-4-2, es la realidad. Me reprocho quizás no haberlo hecho antes. Pero salvo el partido con Huracán, el equipo siempre fue competitivo y lo perdía por detalles, no creo que pase por un tema de sistemas. Pero encontramos los triunfos de esta manera, el equilibrio de esta manera y seguiremos insistiendo y mejorándolo de esta manera", señaló el DT Sergio Rondina.

Los 11 del equipo ferroviario serán: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire, Alejandro Martínez; Claudio Riaño, Milton Giménez.

Para La Lepra, el duelo será importante para el objetivo de dejar de regalar puntos que pueden complicar el futuro del club. Ya no tanto para el entrenador, que dejó todas sus fichas de continuidad en Sarandí.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata
El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata

 Belgrano sacó ventaja y es único líder
El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por su parte, Don Bosco le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná y quedó como escolta tras la cuarta fecha del torneo Regional Amateur.

Belgrano sacó ventaja y es único líder