Liga Profesional

Con poco, Huracán venció a Patronato en el Palacio Ducó

En un encuentro chato, el Rojinegro cayó 1-0 ante el Globo en Parque Patricios producto del gol de Jonás Moya en el complemento. El Negro sigue sin ganar fuera de Paraná y espera volver a recuperarse ante Godoy Cruz el próximo sábado.

23-11-2021 | 19:58
GABRIEL OBELAR
redacción-er@miradorprovincial.com



La imagen de este Patronato, es similar a la de la Copa pasada, sobre todo en el sprint final del campeonato, en el cuál luego de sacarse una larga racha negativa, regresó al triunfo de local, pero fuera de Paraná, sigue mostrando flaquezas y falencias.


Esa cara está mostrando en la actualidad el Rojinegro, que ya regresó a la victoria en condición de local, pero que fuera de la Provincia, sufre y paga caro errores defensivos y ofensivos como en la tarde de este martes en Parque Patricios, donde no fue efectivo y terminó flaqueando ante Huracán, que sin mostrar demasiado, se quedó con los tres puntos.


No demostró superioridad


Huracán y Patronato no demostraron demasiado durante los primeros 45 minutos en el Palacio Tomás Adolfo Ducó. A ambos elencos les costó hacer pie en el cotejo, se rifaron la pelota y el protagonismo que nunca llegó, salvo pasajes para el Rojinegro.


En el arranque, el local pareció estar mejor que Patrón, pero no incomodó a Matías Ibáñez, salvo por remates desde afuera de Franco Cristaldo sin demasiado peligro. El visitante, de menos a más, intentó con la pelota en los pies, pero no sacó provecho de los yerros del Globo que regaló varias bochas en tres cuartos de cancha.


A los 13 minutos, llegó una de las situaciones más claras del cotejo, Tito Canteros se avivó de una pelota detenida, buscó a Junior Arias que aguantó, se acomodó contra Moya y en su remate no superó por poco a Marcos Díaz, que salvó a su arco. Minutos más tarde, Nicolás Delgadillo, con tiempo, aprovechó un espacio que dejó el Quemero, aunque su remate ingresando al área no fue fructífero y volvió Patrón a desperdiciar una nueva chance concreta.


Huracán, salvo de pelota parada, lejos estuvo de complicar a Patronato, sino que todo lo contrario, el Negro hizo padecer al local. Sosa Sánchez por poco, no concretó la apertura tras un gran busca pie de Delgadillo (pase friltrado de Canteros). El uruguayo, cerca del cierre, no tuvo fortuna para sacar ventajas ante las falencias defensivas del dueño de casa. Dentro de lo poco, Patrón terminó mejor, con Matías Ibáñez siendo salvador en el final de la etapa.


El local tomó vuelo 


La segunda mitad no se asemejó a la primera mitad, todo fue color blanco, que al minuto de juego, llegó con un centro peligroso que contuvo Matías Ibáñez. Jonathan Candia le dio aire y otro ritmo a la ofensiva del Globo, que se impuso.


Más allá de los pasajes que tuvo Huracán, el cotejo fue chato, ninguno mostró superioridad y protagonismo, Ibáñez tuvo actividad, pero sin riesgo. Salvo por el palo que sufrió a los 25 minutos, cuando Galván ganó la primera bocha desde una bola detenida, que terminó siendo letal para el Negro.


Sin deslumbrar y aprovechando falencias ofensivas y defensivas, la Quema fue más, aunque tuvo que trabajar, porque Nicolás Delgadillo tuvo intensiones con dos remates, pero sin riesgo para el tanteador.


En el “mejor momento” Santo, de pelota parada, de las tantas que tuvo el anfitrión, Jonás Moya le ganó a Oliver Benítez y, con un leve desvió, impuso la ventaja parcial, dentro de lo poco que mostró en el encuentro. Con poco vuelo, Huracán se impuso contra un Patrón que no aprovechó lo que generó y fue quebrando su última línea, quedándose sin ideas, sin ritmo. Lo que pudo ser un buen punto por lo que fue el cotejo, terminó siendo una derrota justa para el Rojinegro, que buscará una nueva recuperación ante Godoy Cruz el próximo sábado en Paraná.


Apostilla


Previo al encuentro y tras el saludo protocolar, se realizaron dos minutos de silencio, el primero en relación al primer aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona con el 10 conformado por futbolistas en la mitad de cancha y el segundo por el fallecimiento de Lucas González, joven jugador de Barracas Central, quién perdió la vida la semana pasada.


SINTESIS
Huracán 1–0 Patronato
Gol:
39’ST Jonás Moya.
Formaciones
-Huracán:
Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonás Moya, Jonathán Galván y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henriquez, Santiago Hezze y Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro y Jonás Acevedo. DT: Frank Kudelka.
-Patronato: Matías Ibáñez en el arco; Martín Garay, Rolando Garcia Guerreño, Oliver Benítez y Kruspzky; Delgadillo, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Cobos; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Modificaciones: 0’ST Jonathan Candia y Lucas Vera por Henriquez y Cabral (HUR); 17’ST Nicolás Franco y Bruno Urribarri por Sosa Sánchez y Cobos (PAT); 23’ST Nicolás Silva por Acevedo (HUR); 34’ST Enrique Triverio y Patricio Toranzo por Cóccaro y Cristaldo (HUR); 42’ST Matías Palavecino y Neri Bandiera por Vázquez y Kruspzky (PAT).
Amonestaciones: 2’PT Moya (H); 44’PT Cobos, 38’ST Canteros (PAT)
Árbitro: Darío Herrera
Estadio Tomás Adolfo Ducó
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias
El Hospital Santa Rosa de Chajarí organiza las Jornadas Interdisciplinarias de Actualización y Capacitación en Primeros Auxilios, Emergencias y Traumas, que se desarrollaran los días 2 y 3 de diciembre en el Club de Leones. El objetivo es abordar diversas problemáticas vinculadas a la accidentología en la vía pública.

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias

En Portada / Santa Fe