Concordia

Fiscal remitió a juicio la causa contra el ex funcionario imputado por abuso

Maximiliano Benedetto, que fue acusado por al menos 4 mujeres, podría ser juzgado en poco tiempo. La fiscal entiende que ya hay elementos suficientes para poder comenzar con las audiencias.

24-11-2021 | 14:24
Belén Fedullo | redaccion-er@miradorprovincial.com


La integrante de la fiscalía de Género y Abuso Sexual, Evelina Espinosa, remitió a juicio la causa contra el exdirector del Parque San Carlos, Maximiliano Benedetto. La resolución fue tomada el pasado 12 de noviembre: "Fue remitida la causa a juicio teniendo en cuenta que la fiscalía entiende que existen elementos de convicción suficientes, para tener como probable la participación punible del imputado en todos los hechos que se le atribuyen”, explicó la fiscal.


De este modo, para elevar la causa a juicio resta que el Juez de Garantías, Francisco Ledesma, evalúe si están dadas las condiciones y los elementos necesarios. Benedetto está acusado de lesiones leves agravadas, grooming, abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) y privación ilegítima de la libertad, en contexto de violencia de género.


Todo estalló el 7 de junio cuando su novia de ese momento expuso en redes sociales que había sido golpeada por él y que necesitó ir a una guardia para ser atendida por las heridas que le quedaron. Otras mujeres vieron la publicación y contaron que ellas también habían sido violentadas y abusadas, por lo que comenzó una investigación y Benedetto pasó días de prisión preventiva en la Alcaidía de Concordia y en la Unidad Penal 3.


Desde el 27 de septiembre, el ex funcionario se encuentra cumpliendo la prisión preventiva domiciliaria y el Ministerio Público Fiscal analiza pedir la prórroga de esa medida.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata
El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata

 Belgrano sacó ventaja y es único líder
El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por su parte, Don Bosco le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná y quedó como escolta tras la cuarta fecha del torneo Regional Amateur.

Belgrano sacó ventaja y es único líder

En Portada / Santa Fe