Historia y cultura

Se inaugurará un nuevo museo en Victoria

El salón se llamará “La Estación del Quinto” y propone sistematizar, reconstruir y divulgar la historia de la ciudad y puntualmente del barrio Quinto Cuartel. Desde el Frente de Todos se propuso declarar la iniciativa de Interés Cultural y Turístico.

+3





24-11-2021 | 19:54
IGNACIO ETCHART
redaccion-er@miradorprovincial.com


El sábado 4 de diciembre se inaugurará en Victoria un nuevo museo de carácter privado que se llamará “La Estación del Quinto”. La iniciativa propone reconstruir y divulgar la historia de la ciudad, principalmente la del barrio Quinto Cuartel. Los materiales que se expondrán en el museo actualmente forman parte de una colección personal de José Enrique Palmucci y Lorena Gareis, matrimonio vecino de la localidad.

En este sentido la concejala del Frente de Todos, Carla Almada, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para declarar la apertura del museo de Interés Municipal y Turístico. “Ha tenido muy buena repercusión en la ciudad, con una convocatoria muy linda. Estas iniciativas son muy importantes en términos de historia y de cultura”, dijo la edil en diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS.

Entre los considerandos presentados en el proyecto se argumenta que “este nuevo espacio destinado a la difusión cultural tiene como propósito activar turísticamente la zona denominada ‘Quinto Cuartel’ que durante muchos años se ha encontrado desprovista de espacios abocados a la difusión patrimonial”.

El documento también destaca que “este tipo de museos tiene la intención de dar a conocer conocimientos e interpretaciones del pasado presente en los objetos que se exponen. Este museo tendrá un claro papel cultural como depositario de conocimientos, siendo un espacio de instrucción, educación y divulgación, presentando una mirada patrimonial que buscará hacerse comprensible”.

Por último, el proyecto remarca que “es importante para Victoria contar con un espacio donde se destaque la historia, la cultura, el aprendizaje y es una atracción más a las ofertas turísticas locales”.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata
El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata

 Belgrano sacó ventaja y es único líder
El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por su parte, Don Bosco le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná y quedó como escolta tras la cuarta fecha del torneo Regional Amateur.

Belgrano sacó ventaja y es único líder

En Portada / Santa Fe