Handball

Bombazo de Paracao

La Primera división masculina del club Auriazul se consagró campeona de la Copa Entre Ríos en su año de presentación. Se adjudicó la instancia final derrotando en el juego definitivo al multicampeón Ferrocarril de Concordia. El torneo unió a los mejores equipos de ambos corredores de la provincia y sentó bases para la competencia oficial del año próximo.

El equipo masculino de Paracao se adueñó de la Copa Entre Ríos, en el encuentro entre los mejores de ambos corredores de la provincia.
+1



25-11-2021 | 11:57
Luis Gómez
redaccion-er@miradorprovincial.com


Desde el fin de semana último el handball entrerriano tiene a un nuevo protagonista. Se trata del Club Atlético Paracao (CAP), que se adjudicó la Copa Entre Ríos desarrollada en Concepción del Uruguay, cortando la racha imbatible de Ferrocarril de Concordia.


La conquista del conjunto paranaense es significativa, ya que se logra en su primer año de práctica de la disciplina, que también incluye a la rama femenina. Así, la formación de balonmano de la institución Auriazul emula a la del vóleibol (apodada “La Bomba”) que, en su momento, se convirtió en la mejor de las instancias local y provincial en su temporada de presentación.


La fase final del certamen entrerriano –que no tuvo carácter oficial– tuvo como escenario al gimnasio del Centro de Educación Física Nº 3 Profesor Hugo La Nasa, de La Histórica, donde se encontraron los mejores equipos de los corredores oriental y occidental de la provincia. En masculina, Ferrocarril y Capuchinos (de Concordia), Paracao y Diamantino (de Diamante), respectivamente; en femenina, repitieron los de la banda oriental y Paracao, más Don Bosco (de Paraná).


Las Finales


El campeón Paracao accedió al cuadrangular por el título entrerriano tras adjudicarse en forma invicta la Liga de Handball Costa del Paraná. Enfrentó en la semifinal al Capuchinos concordiense, al que doblegó por 21 a 19 y el marcador apretado fue un anticipo de lo que ocurriría en la definición.


Allí, si bien el Auriazul se mantuvo adelante en el marcador la mayor parte del juego, Ferro exhibió su condición de invicto y llegó a la igualdad a poco del final. Pero entonces Paracao hizo gala de sus fortalezas y alcanzó el título imponiéndose por la diferencia mínima: 30 a 29.


En la rama femenina, Ferrocarril dominó el cuadrangular y se alzó con un nuevo trofeo provincial. En semifinales, batió a Paracao (segundo en la Liga del Paraná) y en la final doblegó a su coterráneo Capuchinos, que había vencido a Don Bosco (dominante en la banda occidental).


Si bien el certamen no contó para las estadísticas federativas, supone un nuevo escenario para la competencia entrerriana oficial de 2022, con los representantes de la Liga Costa del Paraná sumándose a la estructura de la Federación Entrerriana de Handball (FEH).


Nuevos aires


En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, la entrenadora Giuliana Gelonchi, caracterizó al conjunto masculino que logra un nuevo impacto en el handball entrerriano.


“Somos un equipo muy joven, con mucha frescura. Apuntamos a un juego rápido, con buena defensa y aportes individuales. Tuvimos un buen funcionamiento grupal y eso nos llevó a ganar estos juegos ante rivales más experimentados, incluso de trayectoria nacional”.


Desde el cuerpo técnico de Paracao, que también integran Santiago Casella y Nicolás Molaro, se expresó: “Todos los integrantes la disciplina de handball agradecemos a los dirigentes y toda la familia del club Paracao, a los patrocinadores, y a los seres cercanos a nuestros deportistas, que día a día hacen crecer cada vez más a este deporte”.



Campeonato Entrerriano 2021
POSICIONES FINALES

Rama masculina
Campeón: Club Atlético Paracao (Paraná).
Subcampeón: Club Atlético Ferrocarril (Concordia).
Tercero: Centro de Ex Alumnos Capuchinos (Concordia).
Cuarto: Club Atlético Diamantino (Diamante).
Rama femenina
Campeón: Ferrocarril.
Subcampeón: Centro Ex Alumnos Don Bosco (Paraná).
Tercero: Capuchinos.
Cuarto: Paracao.

Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata
El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata

 Belgrano sacó ventaja y es único líder
El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por su parte, Don Bosco le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná y quedó como escolta tras la cuarta fecha del torneo Regional Amateur.

Belgrano sacó ventaja y es único líder

En Portada / Santa Fe