Estadística

La Paz, entre las ciudades con más violencia de género

Así lo indica un informe presentado por el Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (Rejucav), en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

25-11-2021 | 18:05
CONRADO BERÓN
redaccion-er@miradorprovincial.com


Desde 1981, cada 25 de noviembre se evoca el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en conmemoración por el asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como las “Las Mariposas”, activistas políticas de la República Dominicana.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones más generalizadas y a la vez más naturalizadas de los derechos humanos en el mundo. Del informe del Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (Rejucav), elaborado por la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, se desprende que desde 2019 y septiembre de este año se registraron 31.800 denuncias de mujeres en situación de violencia.

La estadística señala que en 2019 hubo 11.853 mujeres en situación de violencia y que al año siguiente se contabilizaron 11.589 denuncias. En tanto que hasta septiembre pasado se habían registrado 8.358 presentaciones ante el Rejucav.

“Las jurisdicciones con mayor número de mujeres en situación de violencia registradas en 2019 y 2020 fueron La Paz, Federal y Feliciano, mientras que en 2021 los distritos con más denuncias fueron La Paz, Gualeguay, Feliciano y Federal”, dice el informe.

En tanto se precisa que “las jurisdicciones de Gualeguaychú y Colón presentaron las menores tasas en los años 2019 y 2020; y se incorpora a este grupo la jurisdicción de Diamante con la tasa más baja hasta el 1° de septiembre del corriente año”.

En el mapa interactivo que muestra los números actualizados en cada departamento, La Paz suma 3.904 víctimas mujeres.

Fuente: La Sexta
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa
La Delio Valdez, Abel Pintos, Soledad, Los Palmeras, Lisandro Aristimuño y Los Totora serán parte de la edición Nº 33 de esta fiesta nacional que ya es parte de la historia e idiosincrasia uruguayense. Los espectáculos artísticos se realizarán desde el 19 al 23 de enero en el Predio Multieventos, mientras que los eventos deportivos se desarrollarán en el balneario Banco Pelay.

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa

En Portada / Santa Fe