Es de Vera

Sigue grave una beba del norte santafesino que recibió un golpe en la cabeza con una olla

Permanece internada en el Hospital de Niños de Santa Fe, donde fue intervenida quirúrgicamente. Habría sido la madre la que arrojó el elemento de cocina. Interviene la Fiscalía.

26-11-2021 | 13:02
Gustavo Capeletti


Una beba de tan solo 3 meses debió ser derivada a un nosocomio de la capital provincial donde se encuentra en estado reservado luego de que recibiera un golpe con un objeto contundente, se cree, por parte de su madre.

El hecho tuvo lugar en la noche del lunes en Vera, en la casa que la mujer sindicada como autora de la agresión comparte con su pareja. De acuerdo a fuentes consultadas por El Litoral, L. R. estaba en plena discusión con su esposo cuando, presa de la ira, decidió arrojarle una olla o un molde de cocina. Lo hizo con tanta mala suerte que, en lugar de asestarle el golpe al hombre de la casa, le terminó dando de lleno en la cabeza a su beba.

En principio, le provocó una contusión de gravedad y, se presume, fractura de cráneo. Su estado reviste gravedad, aunque el último parte dado por los médicos que la atienden dio cuenta que no su vida no correría peligro.

La denuncia fue realizaba por protocolo por los profesionales que atendieron a la inocente víctima en el Hospital de Vera y recayó en la Comisaría de la Mujer de la ciudad. El caso quedó a cargo del fiscal Gustavo Latorre, que estuvo de turno del fin de semana. Interviene además la Subsecretaría de Niñez.

El fiscal Latorre dijo en la tarde del jueves que este tipo de delitos son de instancia privada pero que en atención a la magnitud de la lesión recibida actuará de oficio.

Para el titular de la Unidad Fiscal Vera, el hecho de que la beba haya debido ser intervenida quirúrgicamente por la herida recibida ya presupone la figura de “lesiones graves”, aunque aclaró que en estos casos se debe “aguardar la evolución” y ver que no queden secuelas permanentes e incapacitantes; de producirse ese supuesto, se le aplicaría a la madre la calificación penal de lesiones gravísimas.

El Dr. Latorre confirmó el pedido de un informe del estado de salud de la menor al Hospital de Niños de Santa Fe (que llegaría en estas horas) donde permanece internada, para tener cabal dimensión del suceso policial que conmociona a Vera.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Unas 10 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional de la Sandía
Luego de dos años de pandemia, las fiestas regionales volvieron a la presencialidad. Esto fue lo que ocurrió en Santa Ana, con la séptima edición de la Fiesta Nacional de la Sandía. En su inauguración oficial se resaltó el trabajo de todo el personal municipal. Se recordó además que la fiesta se realiza hace más de tres décadas, primero como regional, después provincial y ahora nacional.

Unas 10 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional de la Sandía