Vuelve un clásico deportivo al oeste santafesino

Llega la 7ma. edición de las 300 Millas de Santa Fe

 El tradicional evento automovilístico que unirá las ciudades de Zenón Pereyra y Miramar de Ansenuza, se llevará a a cabo el próximo viernes 10 y sábado 11 de diciembre. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 6 de diciembre. El cupo será de 50 vehículos.


27-11-2021 | 10:26
 Luego de un año de ausencia por la pandemia, Zenón Pereyra se prepara para transformarse una vez más en la "capital provincial del automovilismo".

Las 300 Millas de Santa Fe convocará durante los primeros días de diciembre a los fanáticos del deporte motor, que como ocurre desde hace 7 años disfrutan de dos jornadas inolvidables. La edición 2021 de las 300 Millas se desarrollarán el próximo 10 y 11 de diciembre y unirá las ciudades de Zenón Pereyra y Miramar de Ansenuza.

La actividad deportiva comenzará el viernes 10 con la largada, a las 15 horas, desde Zenón Pereyra llegando hasta Miramar a las 20 horas. El evento continuará el sábado también desde las 15, con la largada desde Miramar hacia Zenón Pereyra. El recorrido también incluirá el pasa por las localidades de Josefina, Bauer y Sigel, Ramona, Freyre, Porteña, Colonia Valtelina, La Paquita, Altos de Chipión y Balnearia.

Los corredores (este año el cupo será limitado, contando con 50 autos) participarán este año de la Copa Challenger "300 Millas de Santa Fé-Hilario Gaviglio". "El valor de la inscripción será de 10 mil pesos por vehículo (incluye piloto y acompañante). Participarán las categorías Vintage, Contemporáneos, Interés Especial y Baquets", anticiparon los organizadores.

De yapa los corredores formarán parte el día sábado de la 3ra. Fiesta Provincial del Ajenjo, con espectáculos, shows y música en vivo previo a la entrega de premios.

El Museo Bucci, una cita obligada

Nacido en el año 1920 en Zenón Pereyra, Clemar Bucci, continuó la tradicional familiar iniciada por su padre Domingo a principios del Siglo XX y con el correr de los años dio impulso a la Scuderia Bucci, que hoy guarda sus tesoros en uno de los museos del deporte motor más importantes de país, ubicado en la localidad del departamento Castellanos.

Clemar Bucci, fue el primer argentino en correr en Europa, luego de ganar el campeonato de 1947 y el segundo piloto santafesino en correr en la Fórmula 1 detrás del oriundo de Las Rosas, Alfredo Pián. En el Grand Prix (competición previa al mundial de pilotos) de San Remo con un Maserati 4CL, logró el 3° puesto detrás de Alberto Ascari y Luigi Villoresi.

"Domingo Bucci, constructor, preparador y piloto de competición, ganador —entre otros hitos— de las tradicionales "500 Millas Argentinas" disputadas en el autódromo del Atlético de Rafaela. Nació en San Carlos en el año 1894 y en las primera décadas del 1900 se muda aquí a Zenón Pereyra", mencionó Adriana Giecco responsable del museo.

Tras el pedido de su esposa para que deje las acrobacias aéreas, comenzó a fabricar autos de carreras imprimiéndole todo lo que conocía de aerodinámica, y que había aprendido de la aviación. "En su corta vida deportiva hizo 58 podios en 64 carreras que corrió. Además de fabricar sus propios vehículos, lo hacía para otros pilotos. A los 39 años fallece en pista en Arrecifes, tras un grave accidente aéreo".

Durante su estadía en Zenón Pereyra nacen sus dos hijos Rholand y Clemar. "El más chico -Clemar- se convirtió en el primer piloto argentino que sale a correr al exterior, antes que Fangio dado que corrió las carreras de Grand Prix antecesoras de la Fórmula 1 moderna. A su regreso se reúne con el entonces presidente Juan Domingo Perón, para armar el Equipo Argentino de F1", amplió Giecco.

En sus temporadas en la máxima categoría corre con Gordini, Maserati y Ferrari. "No tuvo grandes logros en cuanto a puestos. Siempre fue opacado un poco por Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón de la F1 y el máximo piloto de la historia en esa categoría. Y tampoco tenía los mejores autos de la época. El Museo Bucci cuenta con todos los trofeos nacionales e internacionales, que Clemar logró en su carrera deportiva. Aquí están las copa de Mónaco, y las plaquetas conseguidas en Monza y Berna".

Como su padre Domingo, Clemar dedicó gran parte de su vida al diseño y construcción de autos deportivos, que hoy pueden observarse en el Museo Bucci: Mercedes-Benz 300 SL Panamericana; Mercedez-Benz SLR 300 (Una recreación de las Flecha de Plata 1955, hechas íntegramente a mano); Dogo SS 2000 (un Súper Deportivo Nacional) y el Bucci Special 2013 una aventura que continúo hasta su muerte en enero de 2011 y que terminó por fabricar su sobrino Pablo Bucci, fue la vedette del Salón del Automóvil de Buenos Aires ese año.

Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El Conejito y un gol que emocionó a todos
 Se inauguró la cancha de fútbol del barrio Antártida Argentina de Paraná, que los tiene como padrinos al ex futbolista Javier Saviola y a su esposa, Romanela Amato. El ex delantero de River lloró, jugó un picadito contra un equipo local y se sacó fotos con los presentes. “Estas cosas nos dan la pauta de que cuando la gente quiere y se compromete, pueden lograr grandes objetivos”, destacó.

El Conejito y un gol que emocionó a todos