Covid 19

El Municipio de Paraná vacunó a adultos y niños en barrio Vicoer 46 Viviendas

Adultos y menores de 3 a 11 años recibieron dosis dentro del plan rector provincial. La tarea y el relevamiento previo se hizo junto al Centro de Salud Papa Francisco.

27-11-2021 | 14:15
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


Los adultos completaron el esquema, mientras que a los menores se les aplicó la primera dosis.

“Venimos trabajando casa por casa en distintas zonas de la ciudad, haciendo registros de las personas que aún, por distintas razones, no se han vacunado o les falta completar el esquema. Como se dispuso dentro del plan rector, también estamos vacunando a niños y niñas, previo consentimiento firmado de sus padres”, destacó Silvina Saavedra, subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Paraná.

Con el objetivo de que la vacuna llegue a más paranaenses se dispuso no solo el rastrillaje sanitario previo sino también ir con la ambulancia municipal hasta los barrios relevados para aplicar en el lugar las dosis respectivas.


AVANCES


Por su parte, la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud celebrado en la ciudad de Buenos Aires. La funcionaria destacó “el importante avance en la campaña de vacunación, frente a una enorme oportunidad sanitaria para seguir completando esquemas de vacunación y cumplimentar los refuerzos”.

Velázquez señaló que el impacto de la vacunación se ha visto reflejado en los niveles de cobertura; “ya que se ha comprendido que vacunarse sigue constituyendo la estrategia sanitaria clave para cuidar la salud, pero también para cuidar el trabajo, el desarrollo y el crecimiento económico, la educación, la movilidad, la recreación, las reuniones sociales”, ilustró, y completó: “Tenemos las vacunas y tenemos la voluntad política institucional para llevar adelante las estrategias sanitarias”.

Finalmente, la ministra instó a no subestimar la situación actual, “dado que hay una movilidad social muy importante y nuevas variantes de importancia epidemiológica que nos indican, a nivel mundial, que no hay que bajar la guardia con las medidas de cuidado personal y comunitarias, porque aún no se superó la pandemia”, explicó.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa
La Delio Valdez, Abel Pintos, Soledad, Los Palmeras, Lisandro Aristimuño y Los Totora serán parte de la edición Nº 33 de esta fiesta nacional que ya es parte de la historia e idiosincrasia uruguayense. Los espectáculos artísticos se realizarán desde el 19 al 23 de enero en el Predio Multieventos, mientras que los eventos deportivos se desarrollarán en el balneario Banco Pelay.

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa

En Portada / Santa Fe