Victoria

Desde la oposición exigen la instalación de material informativo sobre violencia de género

Refiere a la instalación de cartelería en la vía pública y una línea telefónica de atención gratuita. La iniciativa surgió luego de que parte del personal municipal relatara sus experiencias durante las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela.

27-11-2021 | 14:31
IGNACIO ETCHART
redaccion-er@miradorprovincial.com


Desde el bloque del Frente de Todos de Victoria se presentó un proyecto de resolución donde se insta al Ejecutivo municipal para el cumplimiento de la Ordenanza N° 3.907 sancionada por el Concejo Deliberante en 2020. La misma prevé la exhibición de números telefónicos de atención a víctimas de violencia de género en espacios públicos y comerciales. La iniciativa fue presentada por las concejalas Carolina Delgado y Carla Almada.

En diálogo con MIRADORE ENTRE RIOS, Delgado dijo que la propuesta surgió luego que parte del personal municipal relatara experiencias personales durante las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela. “Una de las inquietudes que presentaban las personas era que no tenían acceso a la información sobre dónde recurrir o a qué número llamar”, mencionó la edil.

“Es solamente cartelería informativa donde sea visible: en la plaza, en las calles o en la terminal”, aclaró. En este sentido, la concejala recordó que durante uno de los talleres surgió un relato sobre una persona proveniente de Rosario que llegó a la ciudad escapando de una situación violenta y “no sabía a dónde recurrir. Cuando ella vino estaba corriendo peligro. Se tomó un colectivo y se vino a Victoria, pero no sabía a quién llamar”, agregó.

Por último, Delgado explicó que actualmente la ciudad cuenta con la línea telefónica de la policía y con una cuenta de WhatsApp administrada por Área de Género municipal, pero no existe una línea específica gratuita.


INCREMENTO


Por otro lado, la concejala Delgado destacó que durante los fines de semana “es impresionante como aumentan las denuncias por violencia de género”.

“Escuchaba una entrevista radial al jefe de la Policía Departamental de Victoria, Omar Regondi, donde contaba que es impresionante la cantidad de detenidos los fines de semana”, recordó la edil para agregar luego que “influyen mucho las sustancias y el alcohol, entonces la violencia se potencia. Esto viene sucediendo constantemente”, subrayó.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Un verdadero camino al cielo
Dos paranaenses celebraron la llegada del nuevo año recorriendo la cadena andina, en Mendoza. Florencia Chaparro, la mamá, y Tobías Campos, uno de sus hijos, recorrieron los senderos hasta la cima de los cerros Obispo y otros del parque provincial Aconcagua, en plena cordillera andina. Al retornar, compartieron con MIRADOR ENTRE RÍOS una historia que abre mentes y motiva al cambio de conductas.

Un verdadero camino al cielo

En Portada / Santa Fe