Escándalo institucional

Pullaro habló de "empresa criminal"

El diputado radical sostiene que la información que recopilaba Sain era utilizada para extorsionar a empresarios y a dirigentes políticos.

27-11-2021 | 17:01

El diputado Maximiliano Pullaro afirmó este sábado que en Santa Fe se está ante el caso de mayor gravedad institucional desde 1983 a la fecha y le dijo a El Litoral que en el ministerio de Seguridad funcionó "una empresa criminal constituida dentro del Estado dedicada a la extorsión de empresarios y dirigentes con intereses contrarios al gobierno provincial".

 

 

El presidente del bloque de diputados UCR - Evolución y ex ministro de Seguridad escribió un twit a media mañana afirmando que "los allanamientos en el Ministerio de Seguridad por espionaje ilegal son la expresión del mayor fracaso y vergüenza de la política pública. Estamos ante un escándalo sin antecedentes, y los santafesinos no salimos de la perplejidad. Pediremos explicaciones".

 

 

 

Desde el conocimiento de la presencia de los fiscales se aceleraron consultas entre legisladores de la oposición y del propio justicialismo muchos de ellos sin cercanía con el Poder Ejecutivo. Muchos legisladores venían advirtiendo sobre el seguimiento que se hacía desde el Ministerio de Seguridad a algunos de ellos pero también a empresarios. Muchos de ellos cambiaron hábitos de comunicación para evitar que el gobierno conozca sus estrategias.

 

 

 

Para Pullaro "los seguimientos nunca habían ocurrido en Santa Fe" desde el final de la dictadura militar y de allí la gravedad del cuadro catalizado con la presencia de fiscales hurgando en las oficinas del Ministerio de Seguridad.

 

Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa
La Delio Valdez, Abel Pintos, Soledad, Los Palmeras, Lisandro Aristimuño y Los Totora serán parte de la edición Nº 33 de esta fiesta nacional que ya es parte de la historia e idiosincrasia uruguayense. Los espectáculos artísticos se realizarán desde el 19 al 23 de enero en el Predio Multieventos, mientras que los eventos deportivos se desarrollarán en el balneario Banco Pelay.

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa