Ciudad violenta

Rosario: investigan muerte de un joven en barrio Las Flores

La víctima habría intentado robarle a un policía vestido de civil, quien le efectuó varios disparos. Resultó gravemente herido y falleció en el hospital de emergencias. El uniformado quedó detenido. Ya son 20 los asesinatos registrados en noviembre en el departamento Rosario.

27-11-2021 | 18:50
Carlos Retamal

Un joven de 20 años murió en las primeras horas de la tarde de este sábado 27 de noviembre en el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde había ingresado con varias heridas de arma de fuego, provocadas durante un supuesto intento de asalto en una calle de barrio Las Flores, en la zona sudoeste de Rosario. Por el crimen fue detenido un policía, quien será imputado este martes.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que el hecho se registró alrededor de las 11, sobre calle Guaria Morada (algunos mencionan que en la intersección de pasaje 513 y otros, 515), en un sector de Las Flores sur, zona de casas bajas ubicada a metros de avenida Circunvalación y la autopista Rosario-Buenos Aires. A esa hora, un joven identificado como Kevin Ezequiel Gómez, habría intentado robarle a un policía que pasaba caminando, identificado con las iniciales J. C., vestido con ropas de civil.

Según la versión dada por el efectivo policial, el joven intentó abordarlo para robarle y, en esa circunstancia, el policía extrajo su arma reglamentaria y le efectuó al menos 3 disparos que impactaron en el abdomen, el brazo y el muslo izquierdo.
Tras esto, el policía se comunicó al sistema 911 y solicitó la presencia de varias unidades, ya que había sido víctima de un intento de robo. A los pocos minutos, llegaron al lugar varios patrulleros, y trasladaron al joven herido hasta el hospital Roque Sáenz Peña.

El muchacho fue atendido en la sala de guardia y debido a la gravedad de las lesiones recibidas, fue trasladado al hospital de Emergencias, donde falleció alrededor de las 14.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, ordenó que personal del gabinete criminalìstico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) preserve la escena del hecho, tome testimonios a vecinos de la zona y realice un exhaustivo relevamiento del lugar. Fuentes del caso señalaron que los investigadores incautaron en el lugar una vaina servida calibre 9 milímetros y dos plomos deformados, que estaban tiradas sobre la calle, a centímetros de varias manchas de sangre, que serán enviados a peritar junto con el arma del policía, que fue secuestrada por orden judicial.

Asimismo, la fiscal ordenó que el agente policial quede detenido, a la espera de la audiencia imputativa que en principio está prevista para el próximo martes.

Con la muerte de Gómez, ya son 20 los crímenes cometidos en noviembre en el departamento Rosario (15 de ellos en Rosario, ciudad cabecera), lo que equivale a un asesinato cada 32 horas, y un total de 216 en lo que va del año.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos