Números alentadores

Cañada de Gómez: se incrementaron las ventas con Billetera Santa Fe

El departamento Iriondo ha hecho un relevamiento sobre el impacto de la Billetera Santa Fe y los números, según los propios comerciantes, son más que alentadores. Las expectativas para las fechas venideras son altas.

28-11-2021 | 15:17
Rodrigo Sánchez


Luego de un año largo de pandemia y restricciones de todo tipo el cual generó cierres de diversos comercios o rubros, reinvento en algunos casos y nuevas apuestas para otros, parece que esta billetera virtual en la provincia de Santa Fe es una ayuda importante para atraer a los clientes y así generar movimientos en los negocios. O al menos así arrojan los números que el Centro Económico de Cañada de Gómez realizó en las últimas horas.

Todo comenzó a principios de febrero cuando en Casa del Bicentenario se desarrolló un acto con autoridades del Municipio, Gobierno de Santa Fe y comerciantes para lanzar oficialmente el beneficio de Billetera Santa Fe en Cañada y toda la región. Puntualmente ofrece un 30 por ciento de descuento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos. El reintegro será solventado por el gobierno en un 85 por ciento, y el 15 por ciento restante está a cargo del comercio. Las promociones están vigentes todos los días en el caso de los alimentos; en tanto que los lunes, martes y miércoles es para los demás rubros.

Actualmente los comerciantes del departamento Iriondo, en general y su gran mayoría, coinciden que las ventas aumentaron entre un 10 y un 30 por ciento. Pero que el impacto en el flujo de clientes ha crecido.

Por su parte, se destaca que el nivel del aumento de clientes por tener el negocio adherido a Billetera Santa Fe ha sido impactante. A tal punto que más del 70 por ciento de los comerciantes opina que existe preferencia a la hora de que la gente se acerque o no a comprar, o ver.

Con respecto al desglose por trimestre desde que está la billetera virtual y sus beneficios, vale destacar que el consumo ha sido bastante estable y parejo a nivel general. Tal es así que en los primeros tres meses fue casi de un 30 por ciento, el segundo hubo una suba natural de cuatro puntos por encima del 30 por ciento debido a que allí están fechas como Día de la Niñez y Día del Padre. Ya en el trimestre pasado ha habido una merma, pero de apenas dos puntos ya que allí también hay una fecha significativa como la del Día de la Madre.

Por último, y no por eso menos importante, los rubros que más han notado el movimiento desde que está el beneficio mencionado son los que venden supermercados y almacenes, los kioscos y los del rubro de la indumentaria y el calzado. Ellos en particular, manifiestan que en más del 50 por ciento de los comercios ha mejorado el nivel de facturación. En tanto que el resto opina que en ese punto se ha mantenido.

Está claro que al momento se observa que la apuesta de Billetera Santa Fe en Cañada de Gómez y su zona ha sido para bien. Los primeros meses del año han marcado una tendencia de mejoría en el consumo focalizado, sobre todo, en el rubro alimentación naturalmente. Pero los comerciantes tienen gran expectativa de que esto aumente en el cierre del año ya que se vienen fechas muy especiales.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un verdadero camino al cielo
Dos paranaenses celebraron la llegada del nuevo año recorriendo la cadena andina, en Mendoza. Florencia Chaparro, la mamá, y Tobías Campos, uno de sus hijos, recorrieron los senderos hasta la cima de los cerros Obispo y otros del parque provincial Aconcagua, en plena cordillera andina. Al retornar, compartieron con MIRADOR ENTRE RÍOS una historia que abre mentes y motiva al cambio de conductas.

Un verdadero camino al cielo