Pandemia

Santa Fe adoptará el pase sanitario para megaeventos

Es una medida para evitar contagios de coronavirus que se comenzará a aplicar para eventos grandes, tanto cerrados y abiertos. Se establecerá a partir de los 13 años.

29-11-2021 | 11:49
El pase sanitario con el esquema de vacunación completo contra el covid-19 es una medida que comenzará a aplicarse en la provincia de Santa Fe. Así lo confirmó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, en una rueda de prensa ofrecida este lunes en el ex predio de la Sociedad Rural de Rosario. “A partir de que los mayores de 18 (años) tuvieron la posibilidad de completar sus esquemas es que se conversó el viernes en el Cofesa (Consejo Federal de Salud) de esta nueva instancia que sería el pase sanitario”, comentó. “En nuestra provincia hay habilitación de todas las actividades. Estamos con un 100 por ciento de aforo, con pocos casos”, aseveró. “Para el pase sanitario va a haber una normativa legal desde Nación. En principio se habla para megaeventos, tanto abiertos como cerrados que probablemente se pueda extender a todas las actividades”. “En unos días tendremos más certezas”, agregó.

Diciembre de segundas dosis
La ministra aseguró que se planea realizar un diciembre de segundas dosis con aquellos grupos etarias a los que les falta el esquema completo. Como el caso de los niños y adolescentes. Agregó también: “Tenemos un grupo entre 18 y 39 que se ha colocado la primera y no se ha acercado a la segunda. Que se acerquen. Están disponibles todas las dosis. Es importante completar los esquemas. Una sola dosis no es suficiente”. Sonia Martorano afirmó que de toda la población de la provincia el 73% tiene colocadas dos dosis. Aseguró también que más de 400.000 niños de 3 a 11 años ya se han vacunado. “La vacuna es realmente segura”, dijo.

Con respecto a la variante de coronavirus que predomina en Santa Fe, afirmó que el 90% es Delta. “Aquí no tuvo tanto impacto. La única explicación lógica es que la vacunación fue la gran barrera de contención. Cuando tenemos internados, en general están no vacunados”. En relación a Omicrón, la variante nueva que comenzó en Sudáfrica, la titular de Salud dijo: “Hasta que no vacunemos a África esto no termina porque esto comenzó con un caso. África tiene muy bajo nivel de vacunación”. Martorano comentó que esta rama del covid-19 tiene 34 mutaciones, al contrario de Delta que tiene sólo tres.


Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un verdadero camino al cielo
Dos paranaenses celebraron la llegada del nuevo año recorriendo la cadena andina, en Mendoza. Florencia Chaparro, la mamá, y Tobías Campos, uno de sus hijos, recorrieron los senderos hasta la cima de los cerros Obispo y otros del parque provincial Aconcagua, en plena cordillera andina. Al retornar, compartieron con MIRADOR ENTRE RÍOS una historia que abre mentes y motiva al cambio de conductas.

Un verdadero camino al cielo