25 de Mayo

El primer equipo femenino de softbol de Victoria repasó su historia

El plantel forma parte del Club Deportivo 25 de Mayo. En octubre cumplió su primer natalicio y a finales del mismo mes comenzaron a disputar los primeros partidos oficiales en la liga de Gualeguay.

29-11-2021 | 20:08
IGNACIO ETCHART
redaccion-er@miradorprovincial.com


Mayenses de Victoria, el primer equipo femenino de softbol de la ciudad, debía jugar el domingo 28 de noviembre un partido contra Las Santas de Gualeguay en busca de una plaza entre las cuatro mejores de la Liga de esa ciudad. Sin embargo, las inclemencias del tiempo obligaron a posponer el encuentro.

En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS una de las integrantes de Mayenses, Camila Giaquinto, repasó la breve historia del equipo, su vinculación con el Club Deportivo 25 de Mayo y el rápido ascenso a Liga Oficial de Gualeguay.

“En octubre cumplimos un año de haber conformado el primer equipo femenino de Victoria dentro del Club Deportivo 25 de Mayo, que nos abrió las puertas y nos cedió su predio para practicar. A pocos meses de conformar el grupo, el profesor Manuel Kraft comenzó a coordinar una serie de encuentros amistosos para ir sumando experiencia”, comenzó recordando Giaquinto.

“Finalizando octubre tuvimos nuestros primeros partidos oficiales en la nueva Liga Municipal de Gualeguay, donde participan equipos de la categoría Femenino y Cadetes de distintas ciudades de la región. Nos tocó enfrentar conjuntos de mucha trayectoria y en cada uno de esos partidos notamos los avances y mejorías adquiridos”, agregó la Mayense.

“Nos queda disputar un partido más contra el equipo femenino Santas de Gualeguay para saber si entramos entre los primeros cuatro de la Liga. Si ganamos continuaremos jugando hasta cerrar la competencia y tener los resultados finales”, explicó la jugadora victoriense.

“Tenemos muy buenas expectativas sobre lo que se viene. Sabemos que tenemos el nivel suficiente para pasar en la tabla general de puntos. Queda seguir practicando y mejorar hasta la próxima fecha”, destacó Giaquinto.

Por último, la softbolista cerró su declaración con una reflexión: “Nos alegra mucho que en tan poco tiempo hayamos podido insertar este deporte que, aunque se practica mucho en casi todas las ciudades de la región, en Victoria particularmente no se veía demasiado”, concluyó.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Un verdadero camino al cielo
Dos paranaenses celebraron la llegada del nuevo año recorriendo la cadena andina, en Mendoza. Florencia Chaparro, la mamá, y Tobías Campos, uno de sus hijos, recorrieron los senderos hasta la cima de los cerros Obispo y otros del parque provincial Aconcagua, en plena cordillera andina. Al retornar, compartieron con MIRADOR ENTRE RÍOS una historia que abre mentes y motiva al cambio de conductas.

Un verdadero camino al cielo

En Portada / Santa Fe