Newell's Old Boys

La fiesta de despedida de Maxi Rodríguez no será completa para su amigo “Nacho” Scocco

El parte médico de Newell's confirmó la lesión muscular del delantero, que así se perderá el último partido de “La Fiera”, el lunes ante Banfield en un Coloso que ya prepara la última función de su máximo ídolo en actividad.

02-12-2021 | 16:57
Lalo Falcioni


El clima festivo, propio de este mes de diciembre que ya está en curso, se apoderó de Newell's por estos días. Es que este lunes, cuando el equipo dirigido por Adrián Taffarel reciba a Banfield, el Coloso Marcelo Bielsa explotará de pasión para despedir a Maximiliano Rodríguez, el máximo ídolo leproso en actividad y uno de los más grandes referentes de la institución a lo largo de toda su historia. Aunque todos los protagonistas mantienen los detalles de la celebración en estricto secreto, para sorprender a Maxi en el campo de juego una vez finalizado el encuentro con el Taladro, algunos preparativos comenzaron a filtrarse. En ese marco, se confirmó una mala noticia para uno de los futbolistas que iba a ser uno de los actores principales de la velada, por su íntima amistad con “La Fiera”.

Se trata de Ignacio Scocco, quien se lesionó el martes en el calentamiento para el encuentro ante Boca y ni siquiera pudo jugar un minuto en La Bombonera. Ayer, el cuerpo médico de Newell's confirmó que “Nacho” tiene un edema muscular en el sóleo de la pierna derecha y por lo tanto se perderá el duelo de la penúltima fecha del campeonato. O sea que la última vez que Maxi y su amigo Scocco compartieron una cancha de primera división, fue en la victoria sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, cuando “La Fiera” convirtió de tiro libre e hizo delirar al Coloso.

Scocco seguramente estará en el estadio y participará del homenaje final a la impresionante carrera de Maxi Rodríguez, a la que le queda un solo capítulo. En la fiesta de despedida, “Nacho” formará parte de la delegación de los campeones del año 2013, liderados por Gerardo Martino e integrada también por grandes ídolos rojinegros como Gabriel Heinze, Lucas Bernardi, Nahuel Guzmán y Diego Mateo, entre tantos otros.

Otro que no podrá participar del último partido de Maxi es el arquero Ramiro Macagno. El joven oriundo de la localidad de Alicia, en la provincia de Córdoba, sufrió un desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho, en el choque del martes pasado ante Boca. De hecho, Macagno tuvo que ser atendido dos veces por los médicos del club y terminó el partido casi en una pierna, sin poder patear en los saques de arco.

En este puesto, al técnico Taffarel se le plantean dos caminos posibles: optar por la experiencia de Alan Aguerre, que es el arquero que está yendo al banco de suplentes en esta etapa, o apostar por Williams Barlasina, el ascendente juvenil que semanas atrás firmó la extensión de su contrato con la entidad rosarina. Lo más probable es que ataje Aguerre, pero la duda surge a partir de la firme posibilidad de que el ex arquero de Vélez se vaya a fin de año.

El otro futbolista que no pudo terminar el encuentro ante Boca por problemas físicos es el defensor Mariano Bíttolo. El lateral zurdo fue reemplazado en el entretiempo en La Bombonera y luego le hicieron estudios, que no arrojaron lesión. Por lo tanto, está a disposición del entrenador para enfrentar a Banfield.

Los invitados a la fiesta
En las últimas horas, trascendió que unas 40 figuras del fútbol argentino y mundial fueron invitadas por Maximiliano Rodríguez a su fiesta de despedida, que se hará el lunes próximo tras el encuentro que su equipo jugará como local ante Banfield, por la penúltima fecha de la Liga Profesional.

"Estamos preparando una sorpresa, pero falta que Maxi confirme la lista de 40 invitados. La idea es hacer una gran fiesta de despedida después del partido con Banfield", anticipó una fuente de la organización.

Maxi Rodríguez, de 40 años, se despedirá el lunes del fútbol luego de una brillante carrera en la que salió campeón con Newell's en 2013, jugó tres mundiales con la selección argentina (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y paseó su jerarquía por Espanyol, Atlético de Madrid, Liverpool y Peñarol.

Entre esos invitados por Maxi, habrá muchos que estarán en forma presencial y otros que enviarán un mensaje grabado. Entre estos últimos, se cuenta a Lionel Messi, Luis Suárez y Steven Gerard, grandes estrellas del fútbol mundial que formaron parte de la enorme carrera del futbolista rosarino que dice adiós.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Unas 10 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional de la Sandía
Luego de dos años de pandemia, las fiestas regionales volvieron a la presencialidad. Esto fue lo que ocurrió en Santa Ana, con la séptima edición de la Fiesta Nacional de la Sandía. En su inauguración oficial se resaltó el trabajo de todo el personal municipal. Se recordó además que la fiesta se realiza hace más de tres décadas, primero como regional, después provincial y ahora nacional.

Unas 10 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional de la Sandía