En el Concejo

Fitosanitarios: fracasó el proyecto prohibicionista en Rafaela

De los tres en danza, el Concejo Deliberante votó por el de Leonardo Viotti de Juntos por el Cambio. No es lo ideal para el agro, pero al menos no se impuso el de la justicialista Brenda Vimo que movilizó a la comunidad al intentar prohibir el uso de insumos en 1.000 metros a la redonda de la ciudad.

03-12-2021 | 9:44
Campo Litoral


Finalmente el Concejo Deliberante de Rafaela sancionó una nueva ordenanza para regular el uso de fitosanitarios en el distrito, tras un período de discusiones y polémicas que duró más de un año. El visto bueno del cuerpo fue para el proyecto del edil de Juntos por el Cambio Leonardo Viotti, por sobre otros dos en danza: uno prohibitivo, de la justicialista Brenda Vimo; y otro más a tono con la producción agropecuaria del demoprogresista Lisandro Mársico.

"Fue un proceso importantísimo, casi dos años discutiendo esta temática", dijo tras la sesión el autor de la iniciativa, que impuso un área de 50 metros libre de cualquier producto fitosanitario más otros 150 metros, llamado "cinturón agroecológico", en los que sólo podrán utilizarse insumos biológicos.

Para los productores de la zona, que se movilizaron por la amenaza que representaba la propuesta de Vimo para prohibir el uso de agroquímicos en 1.000 metros a la redonda, podría no ser la regulación ideal pero sí "la menos peor".


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El Conejito y un gol que emocionó a todos
 Se inauguró la cancha de fútbol del barrio Antártida Argentina de Paraná, que los tiene como padrinos al ex futbolista Javier Saviola y a su esposa, Romanela Amato. El ex delantero de River lloró, jugó un picadito contra un equipo local y se sacó fotos con los presentes. “Estas cosas nos dan la pauta de que cuando la gente quiere y se compromete, pueden lograr grandes objetivos”, destacó.

El Conejito y un gol que emocionó a todos