Liga Profesional

Patronato cumplió frente a Vélez

El conjunto de Iván Delfino igual 0-0 ante el Fortín en el Estadio José Amalfitani producto de una buena labor defensiva del elenco entrerriano, que termina su campeonato fuera de Paraná con 12 cotejos sin triunfos, pero con un importante cambio de papel.

04-12-2021 | 1:01
GABRIEL OBELAR
redacción-er@miradorprovincial.com


Luego de una goleada en contra, uno de los principales objetivos de Patronato era cambiar la imagen y lo logró, fue obediente desde lo táctico, complicó a Vélez y encontró solidez defensiva después de varias fechas.


El Rojinegro se impuso desde el fondo, con importantes papeles de Juan Guasone, de Franco Leys y Fabio Vázquez, pero sobre todo de Matías Mansilla, el arquero que tuvo su estreno de ensueño, siendo salvador y figura de Patrón, que termina su participación de visitante con un buen papel y un punto que podrá valorarse en el futuro.


Correcto papel



Los primeros 45 minutos en el José Amalfitani fueron parejos, en el cruce de ideas que mostraron Vélez y Patronato, con el local intentando ser protagonista desde la tenencia y posición de pelota, el Rojinegro apostando a la contra.


Los primeros pasajes del cotejo fueron todos del Fortín, pero sin desbordar, le costó quebrar la última línea Santa, que se replegó, que encontró firmeza en Juan Guasone que ganó varios duelos aéreos y la labor del doble cinco Vázquez-Leys.
Luego de un remate peligroso de Leonardo Jara, llegó el mejor momento de Patrón, que encontró en la sociedad Arias-Sosa Sánchez, las situaciones de riesgo. Primero, el pelota estuvo cerca de aprovechar un yerro de la defensa velezana. Con la generación de chances, logró adelantarse en el campo de juego el elenco de Iván Delfino.


Nuevamente por los uruguayos, Sosa Sánchez giró, apiló rivales y en el pase cruzado, encontró nuevamente a Arias que no estuvo cómodo para definir. Sin brillar, Patronato logró imponer su objetivo, complicar al local, que en un abrir y cerrar de ojos y por la jerarquía de Almada, encontró una chance clarísima, aunque en su debut, Matías Mansilla, salvó la caída de su arco tras un cabezazo de Jara.


Patrón coronó un buen primer tiempo, desde lo físico mantuvo la intensidad defensiva y el orden, obligó a Vélez apostar por afuera y, en contra partida, hizo sufrir al dueño de casa, que en el final, encontró a Lucas Hoyos como salvador, que le quitó el gol a Junior Arias.


Un Fortín ofensivo 


El complemento fue, prácticamente, todo del anfitrión, de quién recibió a Patronato en la noche de Liniers. De entrada, Vélez se hizo de la pelota como en la primera mitad, aunque siendo más punzante.


Patrón apostó a la contra, y a los 10 minutos tuvo una chance inmejorable, la única del complemento, pero entre Pardo, Arias y Sosa Sánchez no terminaron de coronar la chance. De esa situación, Pellegrino movió piezas que le aportaron otra cara a la faceta ofensiva. Entre Almada y Pratto habilitaron a Lucero, que no pudo contra la humanidad de (la figura) Matías Mansilla.


El arquero santiagueño, de estreno, mantuvo el arco en cero, cumplió y le quitó los festejos a Pratto, Álvarez y al propio Tarragona, que avasallaron a los tres palos del arquero visitante, que se quedó con los flashes y amargando las despedidas que programó el Fortín.


Patronato terminó su campaña en condición de visitante, con 12 cotejos sin victorias fuera de Paraná, aunque con un importante papel, con obediencia táctica desde la idea. El Negro fue el Fortín en defensa y le bastó para coronar un punto importante.


-SINTESIS-
Vélez 0–0 Patronato

Formaciones
-Vélez:
Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Lautaro Gianetti, Matías de los Santos, Francisco Ortega; Lucas Orellano, Gerónimo Poblete, Nicolás Garayalde; Lucas Janson, Tiago Almada y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.
-Patronato: Matías Mansilla; Martín Garay, Juan Guasone, Rolando García Guerreño, Lucas Kruspzky; Matías Pardo, Fabio Vázquez, Franco Leys, Facundo Cobos; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Cambios: 14’ST Lucas Pratto por Janson (VEL); 17’ST Lautaro Geminiani por Pardo (PAT); 25’ST Oliver Benítez por Guasone (PAT); 26’ST Cristián Tarragona y Ricardo Álvarez por Garayalde y Lucero (VEL); 38’ST Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo por Cobos y Arias (PAT); 41’ST Leny Lobato por Orellano (VEL).
Amonestados: 10’ST Leys, 13’ST Kruspzky, 44’ST García Guerreño, 46’ST Sosa Sánchez (PAT); 31’ST Jara, 44’ST Tarragona (VEL).
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Un verdadero camino al cielo
Dos paranaenses celebraron la llegada del nuevo año recorriendo la cadena andina, en Mendoza. Florencia Chaparro, la mamá, y Tobías Campos, uno de sus hijos, recorrieron los senderos hasta la cima de los cerros Obispo y otros del parque provincial Aconcagua, en plena cordillera andina. Al retornar, compartieron con MIRADOR ENTRE RÍOS una historia que abre mentes y motiva al cambio de conductas.

Un verdadero camino al cielo

En Portada / Santa Fe