Capacitación

Árbitros trabajan para erradicar la violencia de las canchas

Se desarrollará en Paraná un taller conversatorio sobre el rol arbitral. Será el martes 7, a partir de las 19, en el Salón Auditorio del Consejo General de Educación.

05-12-2021 | 8:13
VÍCTOR LUDI
redaccion-er@miradorprovincial.com



La competencia deportiva, independientemente de la disciplina que se tratase, es saludable. Siempre. A las personas que realizan deportes, sobre todo aquellas que lo hacen desde temprana edad, la práctica los estimula tanto física, psicológica y humanamente. Sin embargo, pese a todas estas cuestiones destacables, lamentablemente el deporte trae aparejadas algunas cuestiones negativas.


Una de ellas es la violencia. A lo largo de los años, se han registrado incontable cantidad de hechos poco fortuitos en las distintas competencias, que muchas veces empañan todas las cosas buenas que ocurren. Y, en reiteradas ocasiones, las víctimas de esta violencia son quienes están encargados de impartir justicia en la competencia. Es decir, los árbitros.


Por eso, en el afán de concientizar a las personas y trabajar para erradicar, se llevará a cabo un taller conversatorio sobre el rol arbitral. El mismo se desarrollará en el Salón Auditorio del Consejo General de Educación (sito en Córdoba 305 de la capital entrerriana), el martes 7 de diciembre, de 19 a 21. Las inscripciones podrán realizarse a través del correo inscripcionesdeportesparana@gmail.com.


Este encuentro fue coordinado en una reunión que encabezó la Subsecretaria de Deportes de Paraná, Liliana Guzmán, acompañada por referentes del arbitraje de distintos deportes: Pablo Botello (hockey sobre patines), Gabriel Massimino (básquet), Diego Dlugovisky (rugby), Andrés Lencina (vóley), Maricel Sánchez (hockey sobre césped), Thiago Espelta (handball), Daniel Zamora (fútbol), Gustavo Vilotta (fútbol independiente), Fernando Basso (futsal) y Fernando Gieco (coaching deportivo).


Por otra parte, según pudo averiguar Mirador Entre Ríos, están planificados, además, capacitaciones destinadas a entrenadores y deportistas.

Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Un verdadero camino al cielo
Dos paranaenses celebraron la llegada del nuevo año recorriendo la cadena andina, en Mendoza. Florencia Chaparro, la mamá, y Tobías Campos, uno de sus hijos, recorrieron los senderos hasta la cima de los cerros Obispo y otros del parque provincial Aconcagua, en plena cordillera andina. Al retornar, compartieron con MIRADOR ENTRE RÍOS una historia que abre mentes y motiva al cambio de conductas.

Un verdadero camino al cielo

En Portada / Santa Fe