Un partido especial para todos los leprosos

Todo listo para la última función de Maxi Rodríguez en el Coloso

Los hinchas de Newell's agotaron prácticamente todas las entradas para el partido de mañana por la noche ante Banfield, en el que "La Fiera" le pondrá punto final a su enorme carrera. Será una velada llena de emoción, sorpresas y de muestras de cariño al máximo ídolo.

05-12-2021 | 8:49
Lalo Falcioni deportes@miradorprovincial.com


Son horas muy especiales para los hinchas de Newell's. Ni que hablar para Maxi Rodríguez, que está a punto de llegar a la línea de meta de una larguísima carrera. Una carrera que no empezó cuando debutó en la primera de La Lepra, allá a finales de los 90. Se inició mucho antes, cuando comenzó a correr detrás de una pelota y a soñar con ser jugador de fútbol algún día. El momento tan esperado, tan imaginado y a la vez tan temido, llegó para este notable volante con profusa llegada al gol, que paseó su figura por grandes equipos de Europa y que defendió con hidalguía la camiseta de la selección en tres mundiales. A los 40 años, a punto de cumplir 41, La Fiera pegará su último rugido mañana por la noche en el Coloso Marcelo Bielsa. Y el estruendo promete escucharse en todos los rincones del planeta fútbol, con la ayuda de las gargantas de miles de leprosos.

Las entradas volaron en la previa del duelo de mañana a las 21.30 en el Parque Independencia de Rosario. El equipo que dirige Adrián Blas Taffarel se medirá con el bravo Banfield, que viene de golear a Independiente. Pero, en realidad, el partido es una excusa para ir a la cancha a despedir a uno de los máximos referentes de la historia de Newell's. Y eso que han pasado enormes estrellas por la más que centenaria vida de esta institución.

Desde la semana pasada, en las boleterías del Coloso y en las oficinas de atención al socio, se vieron grandes filas como serpientes de hinchas que pugnaban por un lugarcito para ver a Maxi en su función de despedida. Entrado el fin de semana, el club confirmó que ya no pondría a la venta entradas para no socios en las boleterías y que apenas quedaba un remanente de plateas, que se comercializaban por una plataforma de venta on line.

A esta altura, ya se puede afirmar que mañana el estadio estará repleto de hinchas ansiosos de vivir una gran noche de fútbol y de emociones. Además, desde la organización se filtró que una vez finalizado el encuentro habrá grandes sorpresas para Maxi y que estarán presentes protagonistas que son muy caros al sentimiento del hincha rojinegro. Por ejemplo, casi todos los jugadores que fueron campeones junto a La Fiera en el Torneo Clausura 2013.

Las lágrimas del ídolo
"La verdad que cuesta; es como que me cuesta imaginar que la gente me va a ir a despedir. Lo único que quiero es entrar a la cancha con mis hijas y después que salga lo que tenga que salir", dijo Maxi Rodríguez, con la voz quebrada y al borde del llanto, en un video que preparó el club para su despedida. El referente leproso ya tiene lista su camiseta -¿el club retirará la número 11 después de mañana?-, la cinta de capitán y los botines con los nombres impresos de Alma y Aitana, sus hijas, y de Gabi, su esposa.

Por otro lado, el técnico Adrián Taffarel ya confirmó que Maxi Rodríguez será titular en el partido de mañana ante el Taladro. Una de las versiones que corrió fuerte en las últimas horas, es que La Fiera se retiraría del campo de juego a los 11 minutos del segundo tiempo, en homenaje al número de su camiseta. A propósito de esa posibilidad, el DT fue cauto: "Veremos como va el partido. Lo necesitamos para que nos ayude a ganar", aseguró.

El técnico rojinegro valoró la intachable trayectoria de La Fiera: "Maxi es un ejemplo a seguir, con 22 años de carrera, tres mundiales, un enorme recorrido y el orgullo de que sea nuestro", expresó.

El gran problema para Taffarel es la ausencia de "Nacho" Scocco, que tampoco pudo jugar el martes ante Boca por un edema muscular que se le formó durante el calentamiento en La Bombonera: "Lo del lunes va a ser algo muy especial, pero importante también desde lo deportivo porque no lo voy a tener a Scocco y él va a ser nuestro guía en el campo". Y luego ratificó que "Maxi va a ser nuestro jugador clave para el desequilibrio".

Lo que se sabe es que Maxi ingresará al equipo en lugar de su amigo Scocco, que en la semana sorprendió al admitir que él también está pensando qué será de su carrera, ya que su contrato en Newell's vence este 31 de diciembre.

Mientras tanto, Alan Aguerre se prepara para regresar al arco titular debido al desgarro que sufrió el joven arquero Ramiro Macagno. El resto serían los mismos que viene de obtener un valioso empate frente a Boca en La Bombonera.

"No me imaginaba jugar en Newell's y en la Selección. Disfruté toda mi carrera, me voy tranquilo y satisfecho", comentó Maxi en esta larga y emotiva previa. Ahora solo falta que los invitados a la fiesta terminen de confirmar sus presencias y que se eche a rodar la pelota. Y la emoción, claro.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Unas 10 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional de la Sandía
Luego de dos años de pandemia, las fiestas regionales volvieron a la presencialidad. Esto fue lo que ocurrió en Santa Ana, con la séptima edición de la Fiesta Nacional de la Sandía. En su inauguración oficial se resaltó el trabajo de todo el personal municipal. Se recordó además que la fiesta se realiza hace más de tres décadas, primero como regional, después provincial y ahora nacional.

Unas 10 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional de la Sandía