Liga Profesional

Rosario Central y Lanús empataron 2-2 en un juego electrizante hasta el final

Lanús y Rosario Central empataron 2 a 2, en un juego electrizante hasta el final del partido, jugado en el estadio Néstor Díaz Pérez el sábado por la 24ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

05-12-2021 | 10:55
José López, en el primer tiempo, y José Sand, en el segundo, marcaron para el granate; mientras que Marco Ruben por duplicado le dio el empate a Central en el complemento.

Los granates se posicionaron rápido como los protagonistas del juego, metiéndole presión a la defensa visitante con continuos ataques.

Lo que pronto le brindó su fruto con una jugada bien triangulada por derecha para que finalmente Leonel Di Plácido desbordara y enviara el centro atrás para la entrada de López, que empalmó de derecha para vencer a los atribulados defensores de Central y al arquero Juan Pablo Romero, a los 4 minutos.

A partir de allí Lanús controló mejor el desarrollo, incluso con alguna chance más para aumentar la ventaja; por el contrario los dirigidos por Cristian González, con poca lucidez, intentaron reaccionar con más empuje que juego y con escasas llegadas hacia la valla local.

El segundo capítulo creció en intensidad y emotividad porque otra vez temprano sacó mayor diferencia el conjunto de Zubeldía sobre los 6 minutos, por medio de un cabezazo del interminable Sand, que aumentó su récord a 158 goles con la camiseta grana.

Más tarde, cuando los visitantes no encontraban las respuestas adecuadas para descontar, con dos estupendas llegadas de Marco Ruben, a los 22 y 24 minutos, encontraron la igualdad.

Con lo que el goleador histórico del canalla suma 101 conquistas, de las cuales siete marcó en los últimos tres partidos.

A partir de ese momento el espectáculo resultó tan electrizante como atractivo porque se convirtió en un duelo de ida y vuelta, con numerosas llegadas claras de los dos bandos, salvadas en forma providencial por defensores y arqueros de ambos equipos, que mantuvieron abierto el marcador hasta el pitazo final de Fernando Echenique, el único que con sus erróneos fallos en parte deslució el encuentro.

Lanús, que otra vez como en tantos otros partidos no pudo sostener los dos tantos de ventaja, dejó pasar prácticamente su chance de pelear por ingresar a la Copa Libertadores; en cambio, Central con el empate se sumó al lote de los que pueden arribar a la Sudamericana.

Síntesis
Lanús:
Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Matías Pérez y Alexandro Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Matías Esquivel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.
Rosario Central: Juan Pablo Romero; Ulises Ciccioli, Facundo Almada, Ricardo Garay y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Mateo Tanlongo y Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Alan Marineli y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Gol en el primer tiempo: 4m, López (L).
Goles en el segundo tiempo: 6m, Sand (L); 22 y 24m, Ruben (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 17m, Luca Martínez Dupuy por Marinelli (RC); 28m, Leandro Desábato por Tanlongo (RC); Pedro De La Vega por González L); Facundo Pérez por Esquivel (L); y Brian Aguirre por Di Placido (L); 45+2m, Diego Zabala por Lo Celso RC) y Nicolás Ferreyra por Garay (RC).
Amonestados: Di Placido, Esquivel y Burdisso (L). Infantino y Tanlongo (RC).
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Con información de Télam.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Unas 10 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional de la Sandía
Luego de dos años de pandemia, las fiestas regionales volvieron a la presencialidad. Esto fue lo que ocurrió en Santa Ana, con la séptima edición de la Fiesta Nacional de la Sandía. En su inauguración oficial se resaltó el trabajo de todo el personal municipal. Se recordó además que la fiesta se realiza hace más de tres décadas, primero como regional, después provincial y ahora nacional.

Unas 10 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional de la Sandía