Fútbol amateur

Liga San Martín: General y ese grito de campeón, 12 años después

Los de San Martín de las Escobas festejaron un título que no se daba desde el año 2009. Por penales, vencieron como locales a San Martín de Carlos Pellegrini.

05-12-2021 | 12:00
Francisco Díaz de Azevedo


No gritaba campeón desde aquel diciembre de 2009 en su cancha ante Trebolense, que venía de dar la vuelta en el año 2008. Pasaron 12 años y tuvo que llegar, en este 2021, en el año del centenario de General, para dar la merecida vuelta olímpica.

Y fue merecido, porque de alguna manera fue el mejor del año. En este torneo de la liga, que, por su particular armado, no premia al mejor del año, sino, al que juega mejor los playsoffs, General siempre fue el mejor.

Hasta que la pandemia interrumpió la competencia en abril, los de San Martín de las Escobas iban primeros. El reinicio los tuvo con algún altibajo, perdieron la punta, pero rápidamente se recuperaron y siempre estuvieron entre los cuatro mejores. Son los pibes del "Nacho" Meinero, los campeones 2021 de la liga.

En los playoffs no dejaron dudas, jugaron con determinación y subieron cada peldaño de la larga escalera que los llevó al partido decisivo. Y en la final, también fueron los mejores. En Carlos Pellegrini, ganaron 2 a 1 porque el rival, San Martín, marcó de penal. Podrían haberse venido con un triunfo más abultado. Malograron dos oportunidades claras en el complemento como para asegurar el título. No fue así y eso luego pesa. Nada estaba dicho. Quedaban sólo 90 minutos, de una final de 180.

En casa, en el estadio Ítalo Alberto, comenzaron perdiendo, con gol de San Martín otra vez de penal. Cansina volvió a ejecutar desde los 12 pasos a los 7 minutos del primer tiempo. General se repuso del mal inicio. Lo pudo empatar. Estuvo cerca en el primer tiempo. Y si bien, San Martín jugó un buen partido, el mejor fue el campeón.

El complemento pasó sin muchas emociones. General y San Martín cuidaron más de lo que arriesgaron y el global quedó 2 a 2.

Pero en la definición, General otra vez fue el mejor. Porque llegaron los penales y otra vez hubo que mostrar estar por encima del rival. Y así fue para General. Porque su arquero, se "transformó en héroe", como dijo un día Mascherano jugando para la Selección.

Patricio Bancchio le contuvo tres de los cuatro tiros desde los 12 pasos a San Martín y el General festejó a lo grande, a lo loco, de tantos años de alegría contenida y la emoción a flor de piel.

Hay festejos en la ruta 34, hay festejos en San Martín de las Escobas. 12 años después de aquel grito de campeón, el blanquinegro festeja merecidamente, un título, que fue, de alguna manera, suyo desde el primer día del año.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Unas 10 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional de la Sandía
Luego de dos años de pandemia, las fiestas regionales volvieron a la presencialidad. Esto fue lo que ocurrió en Santa Ana, con la séptima edición de la Fiesta Nacional de la Sandía. En su inauguración oficial se resaltó el trabajo de todo el personal municipal. Se recordó además que la fiesta se realiza hace más de tres décadas, primero como regional, después provincial y ahora nacional.

Unas 10 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional de la Sandía