Regional Amateur

Belgrano sacó ventaja y es único líder

El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por su parte, Don Bosco le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná y quedó como escolta tras la cuarta fecha del torneo Regional Amateur.

05-12-2021 | 18:13
VÍCTOR LUDI
redaccion-er@miradorprovincial.com


Disputada la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur, Don Bosco fue el gran ganador que tuvo la jornada. Tal como ocurrió en el inicio del certamen, el Salesiano se impuso por 2 a 1 sobre Atlético Paraná –esta vez en la Avenida-, superó al Decano en la tabla de posiciones y quedó como escolta de la Zona 1 de la Región Litoral Sur.


Por su parte, Belgrano aprovechó la caída del Gato, con quien compartía el liderazgo del grupo, para quedar como único puntero. En su casa, el Mondonguero goleó con autoridad a un débil San Martín de Diamante por 4 a 0 y quedó bien posicionado de cara a los dos últimos compromisos de esta primera fase.


Juan Manuel Lazaneo, a los 13 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el conjunto Albiceleste, que a partir de allí se floreó. Tres minutos después, Walter Geminiani estiró la ventaja, con la que se fueron al descanso.


En el complemento, con un mejor resto físico, los dirigidos por Emiliano Barrera supieron cómo ampliar el marcador. Octavio Retamozo, a los 37 minutos, y Mauricio Domínguez, a los 44, pusieron cifras definitivas.


En el otro partido, Don Bosco y Paraná se jugaron una final anticipada. El Salesiano, que había sumado un solo punto de los últimos seis que disputó, sabía que debía ganar o ganar y logró su objetivo. Tras un primer tiempo casi sin emociones, en el que lo más destacado fue que el inicio del partido se retrasó casi una hora por ausencia de un médico, en el complemento se vio lo mejor de la tarde.


En la segunda mitad apareció el hombre del partido, Juan Ignacio Suárez, para darle el triunfo a los dirigidos por Hernán Heinze. El Pipi marcó a los 12 y a los 33 minutos. Sobre el final, a los 45 minutos, Marcos Cian descontó para el elenco Rojiblanco.
POSICIONES: Belgrano, 9 puntos; Don Bosco, 7; Atlético Paraná, 6; San Martín, 1.
PRÓXIMA FECHA (5ª): Martes 7 de diciembre. A las 17, San Martín de Diamante-Don Bosco (árbitro Brian Godoy, asistentes Ariel Fonzo Orlandi y Gabriel Quindt, de Victoria); a las 20.30, Paraná-Belgrano (árbitro Daniel Zamora, asistentes Rodrigo Aldana y Alexis Caisso, de Paraná).
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Un verdadero camino al cielo
Dos paranaenses celebraron la llegada del nuevo año recorriendo la cadena andina, en Mendoza. Florencia Chaparro, la mamá, y Tobías Campos, uno de sus hijos, recorrieron los senderos hasta la cima de los cerros Obispo y otros del parque provincial Aconcagua, en plena cordillera andina. Al retornar, compartieron con MIRADOR ENTRE RÍOS una historia que abre mentes y motiva al cambio de conductas.

Un verdadero camino al cielo

En Portada / Santa Fe