Pandemia

Covid-19: un caso en El Trébol, casi tres meses después

Se registró el lunes. Es la cuarta localidad del departamento San Martín con hisopados positivos en los últimos 15 días.

14-12-2021 | 8:03
Francisco Díaz de Azevedo


La ciudad de El Trébol registró este lunes un nuevo caso de covid, tras casi tres meses de la detección del último infectado. Se trata del caso 2.126 en la ciudad desde el inicio de la pandemia en la República Argentina.

Es un hombre, mayor de edad, quien permanece en recuperación en su domicilio, en buen estado de salud. De la totalidad de los casos, se recuperaron 2.088 y se lamentaron 37 víctimas fatales. El último caso, se había registrado el pasado 28 de noviembre.

Detecciones en el departamento
En las últimas semanas, el "veranito" de infecciones había mermado hasta llegar al caso "cero" en toda la región del centro-oeste santafesino. Sin embargo, hace dos semanas, se registraron cinco casos en San Jorge y dos en Pueblo Casas. La semana pasada, le tocó el turno a Cañada Rosquín con dos hisopados positivos y en la última semana a San Martín de las Escobas con un caso.

Vacunación efectiva
Sin embargo, los casos siguen siendo ínfimos, y mucho tiene que ver la adhesión a la vacunación en la región.

Más del 85% de la población recibió al menos una dosis y el 68% tiene dos vacunas colocadas. "Para el otoño, pensamos tener a toda la población con tres dosis colocadas. Ya estamos completando el cronograma con docentes, adultos mayores y trabajadores de la salud públicos y privados y ahora seguiremos con el resto por rango etario. Santa Fe garantizó el suministro de vacunas y no nos vamos a detener en todo el verano", expresó a este medio, el Dr. Diego Brigalia, coordinador de la Sub Región de Salud IV.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Paraná será sede de un congreso internacional de tecnología
La capital entrerriana será sede del Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica y de la Innovación - Altec 2023. En ese marco, hubo una jornada preparatoria. Es una propuesta conjunta de la Municipalidad con UNER, el gobierno de Entre Ríos y la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (Altec).

Paraná será sede de un congreso internacional de tecnología