Liga Profesional

“Vuelvo maduro y con ideas más claras de juego”

Brian Negro habló del “complejo” 2021 que vivió, con su primera experiencia lejos de Entre Ríos (Sarmiento de Chaco, Federal A), con continuidad y competencia y esperando por un 2022 de Primera. “Vuelvo con hambre y ganas de afianzarme en Patronato”, dijo.

La imagen que quiere volver a tener Negro, vistiendo la camiseta de Patrón en Primera División. Foto: Prensa GELP
+1



21-12-2021 | 16:55
GABRIEL OBELAR
redacción-er@miradorprovincial.com



Después de un buen inicio de año, con partidos en el primer equipo, siendo una pieza importante en la defensa, Brian Negro tomó la decisión de buscar continuidad fuera de Patronato, en una experiencia diferente para él, lejos de su familia, en una categoría conocida pero con muchos elencos que se armaron para buscar el ascenso a la Primera Nacional.


En las últimas semanas, previo al receso de verano, el zaguero de 24 años regresó a Patronato, dueño de su pase y con quién tiene contrato hasta 2022, por lo que se presentará a la pre-temporada, a la espera de saber si será o no tenido en cuenta por el propio Iván Delfino.


Mientras tanto, atendió a Mirador Entre Ríos para realizar un balance de un 2021 con varias emociones desde la nueva experiencia que vivió en Sarmiento de Chaco (Federal A): “Ya de vuelta en casa, hago un balance positivo desde lo individual, porque me fui a buscar rodaje y competencia y lo logré, jugué la mayoría de los partidos y los que me perdí fueron por un esguince en el pie”, inició.


En la misma línea, resaltó: “En lo colectivo también contento porque teníamos un grupo muy sano, si bien no se nos dieron muchos resultados había mucha competencia que era importante”.


Vivencias


Fue la primera vez, a sus 24 años, que Brian estuvo a prácticamente 500 kilómetros de distancia de su familia, más allá de las vivencias viviendo solo en Paraná, fue la primera ocasión que estuvo a seis horas de distancia de sus más cercanos.


“Al estar lejos, a veces se hace complicado, sobre todo después de tantos años cerca de casa. Son decisiones, creo que hice lo mejor para mí y era lo que sentía en ese momento”, remarcó y agregó lo bien que le resultó el variar de ambiente: “Fue positivo cambiar un poco el aire, más allá que la categoría ya la conocía, había canchas y equipos que nunca enfrente y la verdad me hizo muy bien”.


A la hora de repensar en su año, indicó: “Mi 2021 fue un año complejo, en todos sentidos. De un momento a otro irme a Chaco, que nunca había ido para esos lugares de la Argentina. Volver a competir en una categoría tan dura como es el Federal A, estar lejos de la familia por muchos meses. Ahora más tranquilo, sé que valió la pena y por eso estoy conforme con este año que se está terminando”.


Y cerró desde lo deportivo: “Jugamos un torneo durísimo de casi 30 fechas, algo que nunca lo había hecho y estuve siempre a predisposición. Que no es fácil”.


El retorno 


Su préstamo en Sarmiento de Chaco ya venció y tocará regresar a Patronato, con altas expectativas tras un gran 2021: “No sé si vuelvo con sed de revancha, si lo hago con hambre y ganas de afianzarme y jugar muchos partidos. Porque sigo perteneciendo al club y sabía que me tocaba volver”.


En relación al Brian Negro que regresa a la institución, señaló: “Creo que el Federal A y la B Nacional te hacen madurar mucho más rápido. Todos los partidos son duros y ahora que el fútbol es más dinámico hay muchos equipos que te proponen jugar también y tenés que estar 100% concentrado los 90 min. Vuelvo más maduro y con ideas más claras sobre el juego. Este año me prepare para eso y partido a partido en Chaco lo venía demostrando”.


Si bien tiene vínculo hasta 2022 con Patrón, espera saber cuál será su futuro, ya que tendría propuestas de la Primera Nacional: “Con Iván (Delfino) no he hablado nada todavía. Estoy en mi pueblo descansando unas semanas y recargando energías. Después de las fiestas arranca la pre temporada y tengo que presentarme el primer día, igualmente hablaré para ver cuáles son las ideas del entrenador”.


“Quiero quedarme obvio, a pelear un lugar y jugar los partidos que más pueda en Patronato. Va a ser duro pero estoy con muchas ganas, Dios quiera sea un muy buen 2022”, cerró el federalense.
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas

En Portada / Santa Fe