Curva ascendente imparable

Covid-19: el departamento San Martín rompe récord de contagios día a día

San Jorge contabiliza la inmensa mayoría de los casos, pero hay localidades que suspendieron espectáculos y hasta cerraron temporalmente las puertas de una comuna.

05-01-2022 | 8:32
Francisco Díaz de Azevedo


El departamento sigue con su curva ascendente en materia de contagios por covid-19. La tercera ola no tuvo excepciones en el centro-oeste santafesino y los casos se multiplican en cada localidad de manera estrepitosa.

El martes, la región registró 444 nuevos contagios y el gran foco, volvió a ser San Jorge, que tuvo 222 testeos llegando a 739 casos activos. La ciudad de El Trébol, que ayer volvió a hisopar en el sum que aportó el Municipio para ampliar la cantidad de testeos, tuvo su propio récord: 76 nuevos, con 269 casos activos. Y la cabecera del departamento, Sastre Ortiz, anotó 23 testeos positivos llegando a 114 casos.

Cañada Rosquín, Piamonte y Carlos Pellegrini siguen en situación complicada. La localidad de ruta 34 contabilizó 34 nuevos casos y asciende a 120 activos. La localidad piamontesa contó 26 nuevos casos y trepó a 59 y los pelleginenses con 24, ahora completan un listado de 64 activos.

Carlos Pellegrini cerró su comuna en el área de atención al público. El martes, tres casos positivos en las oficinas hicieron que la presidente de la comuna, Marina Bordigoni, diera la orden de cierre hasta el lunes venidero.

María Susana ahora asoma como una nueva localidad con cuantiosos casos. Los susanenses, que venían con registros bajos, elevaron los casos diarios a 15 y cuentan ahora con 28 activos. Traill, anotó ayer sus primeros tres casos desde la llegada de la nueva ola.

Mas tranquilas, Las Petacas sumó dos (11 activos) y Los Cardos también con dos, registra ahora 23 activos. Pueblo Casas oficializó cuatro casos y llegó a 20 activos; Colonia Castelar uno y llegó a 10; San Martín seis y ahora tiene 26 activos y Landeta con seis, suma 20.

No registraron casos ayer en Las Bandurrias (tiene dos activos) y Colonia Belgrano que tiene un activo. Crispi sigue siendo la única población sin infectados.

El departamento ayer trepó a 444 casos nuevos de coronavirus. Una cifra impensada hace sólo 20 días. La cifra diaria crece a niveles insospechados, cuando todos esperaban la tercera ola entrado el otoño.

Números del departamento
El departamento San Martín tiene ahora un total de 1.509 activos. Los Samco de la región albergan a la fecha nueve personas en sala común, transitando la enfermedad sin demasiadas complicaciones y una persona en unidad de terapia intensiva. Desde la llegada de la tercera ola, no se lamentaron fallecimientos.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Unas 10 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional de la Sandía
Luego de dos años de pandemia, las fiestas regionales volvieron a la presencialidad. Esto fue lo que ocurrió en Santa Ana, con la séptima edición de la Fiesta Nacional de la Sandía. En su inauguración oficial se resaltó el trabajo de todo el personal municipal. Se recordó además que la fiesta se realiza hace más de tres décadas, primero como regional, después provincial y ahora nacional.

Unas 10 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional de la Sandía