Verano infernal

Una ola de calor extremo azotará la provincia de Santa Fe la semana próxima

La región central del país volverá a tener una serie de jornadas con temperaturas agobiantes que llegarán a los 42 grados de máxima en la ciudad de Santa Fe y de 41 en Rosario la semana que viene, según lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

08-01-2022 | 9:38
El descenso en las marcas térmicas que desde hace unos días se registra en la franja central de la Argentina trajo un alivio a los habitantes luego de casi dos semanas con altas temperaturas, que tuvieron bajo alerta por temperaturas extremas a 16 provincias. Sin embargo, las estimaciones meteorológicas del organismo nacional prevén una serie de jornadas agobiantes para esta región que van desde los 30, 32 grados de máxima el lunes hasta los 42 el próximo jueves que, por el momento, es el último día de pronóstico.

En Santa Fe, mientras las marcas mínimas rondarán los 24 grados, las máximas previstas estarán entre los 41 y 42 grados. De concretarse estas estimaciones, es probable que varios distritos de la región central del país registren nuevas olas de calor dado que las marcas térmicas mínimas previstas, hasta el momento son elevadas.

Según el organismo que mide el tiempo, Rosario alcanzará una máxima de 40º C el martes, miércoles y viernes próximos. El jueves será de 41 grados. En la ciudad de Santa Fe, será de 40 martes y viernes. Y de 42, miércoles y jueves.

Además, este fenómeno hace que durante las noches no se logre enfriar el ambiente ya que las temperaturas no bajan lo suficiente y esto dificulta el descanso de las personas lo que puede generar efectos en la salud. Ante esta situación y de acuerdo a la intensidad en las temperaturas el SMN emite alertas para advertir a la población.

Con información de Télam.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Unas 10 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional de la Sandía
Luego de dos años de pandemia, las fiestas regionales volvieron a la presencialidad. Esto fue lo que ocurrió en Santa Ana, con la séptima edición de la Fiesta Nacional de la Sandía. En su inauguración oficial se resaltó el trabajo de todo el personal municipal. Se recordó además que la fiesta se realiza hace más de tres décadas, primero como regional, después provincial y ahora nacional.

Unas 10 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional de la Sandía