Homicidio de Pastorizzo

Fiscalía desestimó la nueva denuncia de Nahir Galarza acusando a su padre

La Unidad Fiscal de Gualeguaychú desestimó la denuncia presentada por la mediática abogada Raquel Hermida Leyenda en representación de Nahir Galarza en su acusación al padre de la joven, Marcelo Galarza, como presunto autor del homicidio de Fernando Pastorizzo.

10-01-2022 | 14:16
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


La denuncia remitida desde la Fiscalía de Paraná a Gualeguaychú este sábado 8 de enero, fue desestimada “por haber sido tratado ese evento y ventilado en juicio oral y público, a la vez confirmado en diversas instancias decisivas posteriores y estar a espera de lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en el recurso de queja presentado por la defensa de la denunciante, Nahir Galarza”, argumentaron desde la Unidad Fiscal Gualeguaychú en diálogo con R2820 Radio.

Cabe recordar que Nahir fue condenada a perpetua por del crimen de su ex novio ocurrido en la madrugada del 29 de diciembre de 2017. El Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Gualeguaychú la encontró culpable de homicidio agravado por el vínculo el pasado 3 de julio del 2018, fallo que en julio de 2019 confirmó la Sala II de la Cámara de Apelaciones de Concordia.

En un nuevo intento de revertir esa condena, Nahir convocó a la mediática abogada porteña Raquel Hermida Leyenda, quien hizo una presentación en la Fiscalía de Paraná donde Nahir acusaba a su padre del homicidio de Pastorizzo.

Desde Fiscalía especificaron también que “se desestimó la presentación en referencia al supuesto pacto entre el Ministerio Público Fiscal representado en el momento de la investigación por el Dr. Sergio Rondoni Caffa y el primer abogado defensor de Galarza, Dr. Víctor Rebossio, por falta de pruebas y tratarse del mismo expediente que tramita en la CSJN”.

En otro orden, “se realizó una apertura de causa referente al presunto abuso sexual infantil mencionado en la denuncia radicada por la abogada de Galarza. Previa coordinación con el Juzgado de Ejecución de Penas y la Fiscalía de género de Paraná, se le tomará declaración en las próximas horas.


LA NUEVA VERSIÓN


“Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”, le habría dicho Nahir Galarza a su abogada, Raquel Hermida Leyenda. A partir del pedido explícito de la joven todo se puso en movimiento, una vez más.

Durante el mediodía del viernes 7 de enero la abogada penalista radicó la denuncia formal ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria de Paraná: “La fiscal Carolina Guzmán recibió una denuncia que realizó la abogada representante de Nahir Galarza en relación al homicidio. Por el momento desde la Fiscalía no se puede brindar más detalles sobre la misma para preservar la investigación”, se indicó a R2820 Radio.

A la salida de Tribunales, Hermida Leyenda habló con El Once Tv: “Cumplí con la orden que me dio mi clienta y no hice público el tema, pero ahora, me reuniré con ella en la Unidad Penal para hablar”. Así fue que la abogada fue directo a la cárcel de mujeres donde se encuentra alojada Nahir Galarza cumpliendo condena por el crimen de su ex novio, Fernando Pastorizzo.

Fuentes penitenciarias confirmaron que la letrada mantuvo una reunión extensa con su cliente, quien no estaría atravesando un buen momento anímico: “Nahir está muy mal y voy a estar con ella, para charlar como dos personas que se conocen y se quieren”, reconoció la abogada que desde que comenzó a representar a la joven introdujo la duda respecto a si ella había disparado el arma homicida.

Además de señalar a su padre como autor del crimen de su novio ocurrido en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, Nahir denunció a un familiar paterno por abuso sexual, al fiscal que llevó adelante la Investigación Penal Preparatoria (IPP) –Dr. Sergio Rondoni Caffa– e incluso al abogado designado por su padre al inicio de la causa, Víctor Rebossio.
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

En Portada / Santa Fe