Turismo e identidad

Con notable éxito se vivió la Fiesta del Campamentista en San José

Durante este último fin de semana se desarrolló una nueva edición de la Fiesta en el Balneario de la localidad. Actividades deportivas y recreativas formaron parte de la propuesta en la que además se presentó la Mancha de Rolando, Bersuit y Trinidad.

Trinidad se presentó el sábado 8 tras la reprogramación de la grilla original en la que actuaría el grupo La Repandilla, cuyo show debió ser suspendido debido a casos de Covid. Foto: FOTO: Gentileza Municipalidad de San José
+1



10-01-2022 | 19:30
SILVIA SIMMONE
redaccion-er@miradorprovincial.com


Del viernes 7 al domingo 9 de enero se vivió en San José una nueva edición de la Fiesta del Campamentista con actividades recreativas, deportivas y de promoción de la identidad local.

La agenda de propuestas integradas para todas las edades incluyó la realización de diversas actividades en el Balneario, como yoga, pesca deportiva con devolución para los más pequeños, encuentro de tejo recreativo, caminatas y carreras matinales por los senderos de la Reserva del balneario, bailes latinos en la arena y presentaciones de Dj’s locales que acompañaron los atardeceres de las tres jornadas de la Fiesta sobre la costa del Uruguay.

En el escenario mayor se pudo disfrutar de una grilla que abarcó principalmente los géneros de cumbia y rock destacándose los shows brindados por Trinidad, Capelina, Mancha de Rolando y Bersuit. Las batucadas de Enredo Samba, Hechiceros e Itambé y sus pasistas, también se presentaron para compartir un adelanto de lo que se vivirá en la ciudad en febrero durante los tradicionales corsos.

Este próximo sábado 15, el Balneario San José volverá a tener actividades con la realización del Sanjo Rock, un festival de música independiente con más de veinte años de trayectoria en el que se presentarán siete bandas regionales sobre escenario.


MATE DE TÉ HELADO


Entre las propuestas gastronómicas, una de las que generó más interés para los turistas que se encontraban en la playa, fue la de la degustación del Mate de Té Helado, una versión veraniega de la tradicional infusión representativa de San José la cual se preparó con frutas, hierbas y tés aromáticos fríos.

Esta preparación típica de la temporada invernal es parte de una tradición de antaño, que llegó a la región con la inmigración europea, y que se prepara como un mate dulce de frutas el cual contiene como ingredientes principales limón y té, y que obtiene la variante en su sabor al agregársele diferentes hierbas y otras frutas como manzana, naranja y bananas.


PRÓXIMAS FIESTAS REGIONALES


Esta semana comienzan además las actividades de la XIII Fiesta de la Identidad y el Patrimonio en Pueblo Liebig, la cual tendrá su actividad central durante el próximo fin de semana.

Con una agenda cultural variada en la que destaca el miércoles 12 la proyección de “Liebig en primera persona”, un documental de Claudio Canali que cuenta la historia del lugar a través de la visión de sus habitantes; y la presentación del libro “Los herederos, el imaginario de gran familia de Pueblo Liebig” de Alba González, el jueves 13, se abre la propuesta que contará además con una recreación teatral realizada por los vecinos del poema “Boliche” del poeta local José Martí.

Durante el fin de semana se presentarán artistas regionales como el grupo Cazadores, Los Majestuosos del Chamamé, Pocho Gaitán y Capelina, entre otros.

Además, este próximo fin de semana también se realizará en Ubajay la XXVI Fiesta del Yatay, una celebración para homenajear a las palmeras que se encuentran en el Parque Nacional El Palmar, cuyo atractivo central son las destrezas de jineteadas, el folclore, los payadores y la carrera de la sortija.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa
La Delio Valdez, Abel Pintos, Soledad, Los Palmeras, Lisandro Aristimuño y Los Totora serán parte de la edición Nº 33 de esta fiesta nacional que ya es parte de la historia e idiosincrasia uruguayense. Los espectáculos artísticos se realizarán desde el 19 al 23 de enero en el Predio Multieventos, mientras que los eventos deportivos se desarrollarán en el balneario Banco Pelay.

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa

En Portada / Santa Fe