Gualeguaychú

Más de 100.000 personas disfrutaron de la Fiesta del Pescado y el Vino

Durante las cuatro jornadas del festival gratuito más grande de la provincia, que se consolida como fecha dentro del circuito nacional de fiestas populares, fue disfrutada por vecinas, vecinos y turistas que inyectaron más de $100.000.000 a la ciudad.

10-01-2022 | 22:22
SABINA MELCHIORI
redaccion-er@miradorprovincial.com


Entre el martes 4 y el viernes 7 de enero se desarrolló la quinta edición de la fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano, en Gualeguaychú. Las cuatro noches fueron disfrutadas por unas 100.000 personas que se acercaron al predio del puerto donde convivieron espectáculos de nivel internacional y la mejor gastronomía junto al imponente escenario natural que ofrece el río.

Esta nueva edición, en la que se logró ampliar el predio para posibilitar una mejor circulación de gente y ofrecer más espacio para disfrutar de los espectáculos, convocó a grandes artistas ya consagrados como Vicentico, Soledad, Chango Spasiuk, Víctor Heredia, La Bomba de Tiempo y Los Totora.

La quinta edición también contó con dos noches de transmisión en vivo a través de la TV Pública, en el marco de la programación de Festival País que se emite en las noches de verano tanto en la grilla de televisión como por las redes. Además, la fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano contó con el acompañamiento económico del Gobierno nacional y provincial, como resultado de las gestiones ante la dirección Nacional de Fiestas Populares dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes.

“Esta fiesta no para de crecer, ya es aceptada y valorada por los y las gualeguaychuenses y en esta edición, que comenzó un martes, permitió ampliar la oferta para pasar buenos momentos a quienes nos eligen como destino turístico. Estimamos que este turismo dejó más de $100.000.000 en consumos durante los cuatro días del festival”, afirmó Pía Gavagnin presidenta del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo y agregó: “Hoy en Gualeguaychú pueden convivir múltiples eventos en simultaneo, con ofertas diversas para el disfrute de vecinos, vecinas y turistas que pudieron elegir entre cualquiera de los 30 puestos gastronómicos del predio o visitar al nuevo predio de carritos en los galpones del Puerto o en el polo gastronómico de calle San Lorenzo”.

“Seguimos trabajando en el perfil turístico deseado, ofreciendo productos de alta calidad, acompañando a nuestros prestadores. Esta fiesta es de todo el pueblo de Gualeguaychú, el desafío es seguir haciéndola crecer, seguir trabajando para instalarla como fecha en el calendario de los festivales nacionales” profundizó Gavagnin para concluir: “Nuestro proyecto político, con el intendente Piaggio al frente, ya tomó la decisión de destinar presupuesto para que siga siendo la fiesta gratuita más grande de la provincia, eso se acompaña con mucho trabajo de todo el equipo municipal, que junto con la calidad artística tanto como el público que la elige, la convirtieron en el evento internacional que pudimos vivir la última semana y ya empezamos a trabajar para la sexta edición que se realizará entre el 5 y el 8 de enero de 2023”.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa
La Delio Valdez, Abel Pintos, Soledad, Los Palmeras, Lisandro Aristimuño y Los Totora serán parte de la edición Nº 33 de esta fiesta nacional que ya es parte de la historia e idiosincrasia uruguayense. Los espectáculos artísticos se realizarán desde el 19 al 23 de enero en el Predio Multieventos, mientras que los eventos deportivos se desarrollarán en el balneario Banco Pelay.

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa

En Portada / Santa Fe