Gualeguaychú

Convocan a completar esquemas de vacunación en jornadas sin turnos

Todos los días hábiles, en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación, de 7.30 a 13 se realiza vacunación anti Covid-19 espontánea por orden de llegada.

+1



11-01-2022 | 10:38
SABINA MELCHIORI
redaccion-er@miradorprovincial.com


Se aplicará vacunación contra el Covid-19 según el siguiente cronograma:
• Vacunación a adolescentes de 12 a 17 años primera y segunda dosis. (21 días de intervalo entre primera y segunda dosis).
• Vacunación a mayores de 18 años primera, segunda y dosis de refuerzo.
• Segunda dosis pasado el intervalo mínimo a quienes se hayan aplicado Sputnik (21 días), Astrazeneca (60 días), Pfizer (21 días), Sinopharm (21 días) y Moderna (28 días, complementan con esquema heterólogo de dosis autorizada según plan rector).
• Tercera dosis a inmunocomprometidos con certificado médico y mayores de 50 años con esquema previo de Sinopharm/Sinopharm. Este grupo pasados 28 días de la segunda dosis ya puede recibir la 3° dosis o dosis adicional.
• Dosis de refuerzo a personal de salud, estratégico, mayores de 18 años independientemente del esquema previo que hayan pasado cuatro meses de la aplicación de segunda dosis.

“Durante la última semana estamos aplicando un promedio de 1.000 dosis por día en el Centro de Convenciones, se tratan de primeras, segundas, terceras y de refuerzo”, explicó Keila Heidenrech directora de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Gualeguaychú, y agregó: “De cara a la temporada de verano y ante la nueva ola de contagios que junto con la obligatoriedad del Pase Sanitario hace que los vecinos y vecinas quieran completar sus esquemas. Las vacunas son la herramienta más potente que hoy tenemos para enfrentar a esta enfermedad, han demostrado su seguridad y efectividad”; y concluyó: “También seguimos con la vacunación de niñas y niños de 3 a 11 años, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud para, recibir primeras y segundas dosis”.


CONTRA LA VARICELA


Desde la Dirección de Salud Comunitaria se informó que se incorporó una vacuna de refuerzo en el calendario de vacunación de niños y niñas, disponible en cada uno de los vacunatorios municipales la inoculación con segundas dosis de vacuna anti varicela para quienes tienen más de 15 meses de vida, con intervalo entre primera y segunda dosis de 30 días. Recuperando esquemas de quienes han nacido desde 1/10/2013.

Esta aplicación de refuerzo permitirá recuperar esquemas atrasados del resto de las vacunas y cumplirá un rol fundamental de proteger a nuestros niños frente esta enfermedad viral.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa
La Delio Valdez, Abel Pintos, Soledad, Los Palmeras, Lisandro Aristimuño y Los Totora serán parte de la edición Nº 33 de esta fiesta nacional que ya es parte de la historia e idiosincrasia uruguayense. Los espectáculos artísticos se realizarán desde el 19 al 23 de enero en el Predio Multieventos, mientras que los eventos deportivos se desarrollarán en el balneario Banco Pelay.

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa

En Portada / Santa Fe