Pandemia

Covid-19: se habilitó un centro nuevo de testeos en Santo Tomé

 Funcionará desde este jueves 13 en la Escuela 1.106 Gral. San Martín y se sumará al puesto de hisopados instalado en el Samco Ricardo Nanzer.

12-01-2022 | 14:14
El Ministerio de Salud provincial informó que a partir de este jueves 13 de enero se habilitará un nuevo centro de testeo en la Escuela 1.106 Gral. San Martín, ubicada en la intersección de la avenida 7 de Marzo y calle Buenos Aires, en la ciudad de Santo Tomé. El mismo funcionará de lunes a viernes de 8 a 12 y para acceder a los hisopados se deberá tramitar el turno previo mediante la página web provincial www.santafe.gob.ar en la sección “turnos hisopados covid”.

Cabe destacar que esa ciudad ya cuenta con un centro de testeo ubicado en el playón del Samco Ricardo Nanzer (Azcuénaga y 13 de Septiembre), que funciona de lunes a viernes de 16 a 19, y los sábados de 8 a 11, con la misma modalidad de turnos.

En este sentido, el director del efector, Claudio Frausín, indicó que “tenemos un promedio de 100 hisopados diarios, con picos de casi 150, y una positividad aproximada del 75% en Santo Tomé. Es por ello que ante el incremento de la demanda, se abre este nuevo centro de testeos permitiendo duplicar la cantidad de análisis en principio, con la posibilidad de poder incrementar aún más los testeos”.

Asimismo, Frausín señaló que “mientras tanto, el Samco funciona de manera normal, con sus servicios de consultorios externo, con las dos guardias, una de respiratorios y la otra general, servicio de diagnóstico por imágenes, laboratorio, kinesiología. Asimismo, los centros de salud de Santo Tomé también atienden de manera normal, lo que es posible gracias al gran trabajo y al esfuerzo de los equipos de salud, que desde el primer día se pusieron al hombro esta pandemia”.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Unas 10 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional de la Sandía
Luego de dos años de pandemia, las fiestas regionales volvieron a la presencialidad. Esto fue lo que ocurrió en Santa Ana, con la séptima edición de la Fiesta Nacional de la Sandía. En su inauguración oficial se resaltó el trabajo de todo el personal municipal. Se recordó además que la fiesta se realiza hace más de tres décadas, primero como regional, después provincial y ahora nacional.

Unas 10 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional de la Sandía