Su regreso a Newell's

Leonel Vangioni: "Tomé la decisión con el corazón"

Casi diez años después de su partida, "Piri" regresó a la "Lepra" para aportar su fútbol y la experiencia que cosechó en varios clubes alrededor del planeta. "Llegó con continuidad, le siento bien y quiero aportarle al equipo", destacó.

13-01-2022 | 8:07
Lalo Falcioni deportes@miradorprovincial.com


Pasaron casi diez años de aquel día en que Leonel Vangioni, el pibe de Villa Constitución forjado en la cantera "leprosa", recibió el llamado de River para empezar a desandar una carrera notable, que incluyó un paso por el poderoso Milan de Italia y una participación en un Mundial de Clubes con el Monterrey de México. Y hasta se dio el gusto, reservado para unos pocos, de vestir la camiseta de la selección mayor, en un puñado de partidos entre 2009 y 2014. Ahora, a los 34 años, decidió pegar la vuelta al lugar que lo vio nacer en el fútbol. "Estoy feliz porque esta decisión la tomé con el corazón y totalmente convencido", confió.

"Piri" ya se entrena bajo el sol abrasador de enero en el predio de Bella Vista, ese lugar que fue testigo de sus primeros sueños de jugador profesional y que ahora "está muy cambiado para bien", según describió. Este miércoles habló en conferencia de prensa, aunque su rostro iluminado lo decía todo.

"Estoy muy feliz. Me llegó en el momento justo, fue muy fácil tomar la decisión porque sinceramente la tomé con el corazón. Cuando se da así, es muy difícil no estar feliz. Y aparte lo hice muy convencido", aseguró el lateral-volante zurdo.

Aunque luego emergió el rasgo de profesional serio que incorporó en todos estos años en el exterior: "Ahora tienen que quedar atrás las sensaciones y hay que ponerse a trabajar, ponerse a disposición del entrenador porque el campeonato se nos viene encima", dijo.

Sobre este regreso a Newell's, comentó que "la verdad se dio todo muy rápido". Y agregó: "Le agradezco a la gente de Independiente que se interesó en mí. Pero tomé la decisión con el corazón, por mi familia y porque sentí que era el momento de devolverle a este club todo lo que me dio".

Continuidad
"Estoy bien, terminé jugando todo el semestre pasado. Es un desafío importante el que tenemos. Tenemos que formar un equipo competitivo, hay mucha gente joven y con muchas ganas y por lo que pude hablar con el entrenador, vamos a tener una idea de juego que vamos a tratar de imponer", resumió Vangioni al encarar este desafío para su carrera.

Luego insistió: "Estoy muy bien, cuando vos estás cómodo en un lugar, cuando sentís el cariño de los compañeros y de la gente del club que hacía mucho que no veía, todo se hace más fácil. Estoy con muchas ganas de ponerme a punto".

Luego de las salidas de Maxi rodríguez, Ignacio Scocco y Fernando Belluschi, Vangioni llega para acompañar a Pablo Pérez en el rol de referente del vestuario: "Yo tengo una manera de pensar respecto de los referentes, que tienen que acompañar a los chicos. Yo en un momento estuve del otro lado y los grandes me ayudaron. Y ahora al ver que se estaban yendo varios referentes, tomé la decisión de estar para ayudar. Después, hay que demostrarlo adentro de la cancha", afirmó.

Y dejó algunas palabras para los experimentados que decidieron ponerle punto final a sus carreras: Tanto Maxi como Nacho le dieron mucho al club, vinieron en un momento difícil y le dieron gloria a Newell's. Solo hablé con ellos para agradecerle todo lo que hicieron", expresó.

"Es un desafío muy grande el que tomo; sumar, aportar y sacar resultados positivos para el club", sentenció "Piri".

Acerca de la posición que desarrollará en el equipo de Sanguinetti, contó: "No hablé con el técnico, pero como siempre hice en mi carrera, estoy para jugar donde me toque, siempre en los puestos que me siento cómodo. Supongo que la idea es que arranque a pelear el puesto de lateral por la izquierda".

"La posibilidad de la vuelta la pensé desde el día que me fui. Uno tiene sentido de pertenencia, le debo mucho al club y por suerte se dio todo muy rápido", remarcó. Y repitió: "Por suerte llego con continuidad, pero obviamente tengo hacer un trabajo físico para estar bien después de las vacaciones".

"Hablé mucho con Pablo Pérez, él hizo fuerza para que yo esté acá, pero fue todo muy fácil. Le agradezco también a mi familia que me apoyó para volver acá", concluyó.

"Piri" ya se entrena bajo el sol abrasador de enero en el predio de Bella Vista, ese lugar que fue testigo de sus primeros sueños de jugador profesional.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un verdadero camino al cielo
Dos paranaenses celebraron la llegada del nuevo año recorriendo la cadena andina, en Mendoza. Florencia Chaparro, la mamá, y Tobías Campos, uno de sus hijos, recorrieron los senderos hasta la cima de los cerros Obispo y otros del parque provincial Aconcagua, en plena cordillera andina. Al retornar, compartieron con MIRADOR ENTRE RÍOS una historia que abre mentes y motiva al cambio de conductas.

Un verdadero camino al cielo