Altas temperaturas

Cuando calienta el sol y hay que seguir: los trabajos que peor la pasan con la ola de calor

Con máximas por encima de los 40° durante toda la semana, Santa Fe, como buena parte del país, es un horno. Hoy la temperatura vuelve a ser noticia, y ellos también.

13-01-2022 | 9:28

Mirador | redaccion@miradorprovincial.com


Ola de calor y recomendaciones para hidratarse. Ola de calor y consejos para el uso eficiente de la energía; indicación de usar ropa liviana y de color claro, y la advertencia de no exponerse al sol en las horas de radiación intensa. Todas esas pautas están presentes en cada verano, y más en el santafesino donde, al menos durante esta semana, la jornada se atraviesa en medio de una bochornosa sensación térmica.

 

La construcción se recupera también en verano.Foto: Pablo Aguirre

 

Por fuera de las previsiones que rigen para toda la población y que mandan resguardarse a la sombra o en un interior bien ventilado -o mejor, bien acondicionado- hay actividades que no se suspenden por mal tiempo. Y tanto calor, sabemos, no es bueno.

 

 

El corte de yuyos no se interrumpe por calor.Foto: Pablo Aguirre

 

Allí está el personal sanitario con equipo de protección personal para hacer tests y vacunar contra el Covid, agentes de tránsito, bomberos que por estos dias concurren a apagar quemas indiscriminadas, repartidores, integrantes de Maestranza, trabajadores de la construcción, maleteros de la terminal de ómnibus y de los más diversos oficios que se desarrollan al sol o entre hornos y fogones, y muchas y muchos más.

 

 

Entrega inmediata y a toda hora.Foto: Pablo Aguirre

 

Con estas imágenes visibilizamos apenas algunos de los trabajos que siguen adelante mientras la noticia de esta semana es el calor.

 

 

Ordenando el caos vehicular.Foto: Pablo Aguirre

 

Y por casa también

 

Nos preguntamos cómo es la vida de quienes trabajan al sol a pesar de las altas temperaturas; bajo la lluvia en un día de precipitaciones inusuales, con frío o con cualquier condición meteorológica que, convengamos, a veces complica o desalienta pero no está contemplada como causal de inasistencia.

 

 

Los equipos de protección personal suman varios grados a la temperatura ambiente.Foto: Pablo Aguirre

 

Pero a veces es bueno saber también qué pasa entre quienes preguntamos. Juan Ignacio Rodríguez es periodista de El Litoral y uno de los colegas que salen todos los días a la calle a buscar la noticia, con sol, lluvia o frío."Trabajar en el móvil tiene su parte linda pero en esta época es más complicado con el calor; se disfruta un poco más en horas tempranas cuando el sol no es tan "picante" pero con temperaturas extremas, como estamos teniendo estos días, a partir de las 10 de la mañana, como mucho, se hace cada vez más duro y en la calle se siente más".

 

 

No hay sombra que alcance cuando se busca la moneda diaria.Foto: Pablo Aguirre

 

La botella de agua se vuelve inseparable; la sombra entre nota y nota es condición indispensable para seguir adelante y la cobertura de un incendio -tan frecuentes por estos días- es una verdadera prueba de resistencia.

 

Toda protección es bienvenida bajo un sol impiadoso.Foto: Pablo Aguirre

 

Y después, cuando termina la jornada, habrá que poner en práctica todos los recursos para que el cuerpo vuelva a la normalidad. Mientras la ola de calor sigue.

Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un verdadero camino al cielo
Dos paranaenses celebraron la llegada del nuevo año recorriendo la cadena andina, en Mendoza. Florencia Chaparro, la mamá, y Tobías Campos, uno de sus hijos, recorrieron los senderos hasta la cima de los cerros Obispo y otros del parque provincial Aconcagua, en plena cordillera andina. Al retornar, compartieron con MIRADOR ENTRE RÍOS una historia que abre mentes y motiva al cambio de conductas.

Un verdadero camino al cielo