Triatlón

La Paz saborea su mayor fiesta

El 37º Internacional paceño vuelve a ser parte del calendario nacional, con unos 1.100 competidores de todo el país. La edición se desarrollará entre este viernes (exclusivo para categorías Infantiles) y sábado (para Elite, distancias Standard y Sprint de Mayores y Juveniles), con epicentro en la zona portuaria. Las autoridades aplicarán el pase sanitario.

El fervor de los paceños volverá a ser protagonista, aunque estará en rigor el pase sanitario y la restricción de contacto con los triatletas.
+1



13-01-2022 | 11:01
Luis Gómez
redacción-er@miradorprovincial.com


Una gran expectativa reina en el ambiente de las pruebas combinadas, con la realización del 37º Triatlón Internacional de La Paz, este viernes 14 y sábado 15.


La prueba triatlética más importante y convocante del país –y considerada la más festiva de América– tendrá como epicentro el puerto paceño y desarrollo por el río Paraná, la ruta provincial Nº 1 y las calles de la ciudad, según se trate de los tramos de natación, ciclismo o pedestrismo.


El Tria paceño es toda una institución en la Argentina, ya que es el más antiguo y vigente, con un aditivo que lo hace incomparable: el fervor con el que su población sigue las competencias.
Su retorno al calendario, luego de la interrupción por las medidas sanitarias aplicadas en 2021, será estrenando oficialmente un mote que hace rato es unánime: en diciembre último, La Paz fue declarada Capital Nacional del Triatlón por el Congreso de la Nación Argentina.

Más allá de los rótulos, lo cierto es que la población del Noroeste entrerriano tiene argumentos para exhibir tal condición: es la fecha más convocante, con una popularidad única y un prestigio organizativo de excelencia.


En esta edición, serán 960 triatletas de las categorías Elite, Standard, Juveniles y Sprint, Paratriatlón y Mountain Bike, más unos 150 de las Infantiles, los protagonistas de las carreras repartidas en las distancias Standard (1,5 kilómetros de natación, 40K de ciclismo y 10K de pedestrismo) y Sprint (la mitad del recorrido).


Con normas


Tal como ocurre con otras actividades deportivas en la geografía entrerriana, en el tria paceño se aplicará el pase sanitario a los asistentes.


Esto significa que todos los asistentes mayores de 13 años –especialmente a la zona neurálgica– deberán acreditar su documentación y contar con el esquema completo de vacunación (dos dosis).


Además, durante la realización de las pruebas, los fanáticos del tria deberán “preservar la salud de los triatletas, evitando aglomeraciones, tenderles la mano o proporcionarles bebidas”.


Así lo acordaron en las últimas horas las autoridades comunales, sanitarias, de fuerzas armadas y religiosas, además de funcionarios legislativos y municipales, más representantes de entes rectores del comercio y turismo, junto con referentes de la organización.


Cómo seguirlo


Tal como ocurre en los últimos años, el Triatlón Internacional de La Paz tendrá transmisión en vivo vía streaming. Se utilizarán las plataformas en redes sociales de la organización (Instagram: Trialapaz y Facebook: Triatlón de La Paz Página Oficial), como también la señal televisiva de Canal 11 de Paraná.


Cronograma
Jueves 13 de enero

De 19 a 21: acreditaciones y retiro de kits en la Oficina de Turismo de La Paz (Hipólito Vieytes 1.143, zona portuaria) para todas las categorías.

Viernes 14
De 8 a 12: acreditaciones y retiro de kits exclusivamente para Infantiles, en la Oficina de Turismo.
Entre las 15 y las 18: desarrollo de las competencias de Infantiles. A las 19: premiación.
De 19 a 21: acreditaciones y retiro de kits para categorías Elite, Standar, Juveniles y Sprint, Paratriatlón y Mountain Bike.
A las 20: Desfile de Triatletas en Polideportivo Municipal (Ituzaingó y boulevard 25 de mayo).
A las 21: Pasta Party - Noche de Carbohidratos. Cena en Polideportivo Municipal.

Sábado 15
A las 15.15: Largada categoría Elite.
A las 15.20: Largada Juveniles masculina. A las 15.22: Largada Juveniles femenina.
A las 15.25: Largada Sprint y MTB masculina. A las 15.26: Largada Sprint y MTB femenina.
A las 15.27: Largada Paratriatlón.
A las 16.30: Largada categorías Standar masculina.
A las 16.35: Largada Standar femenina.
A las 22: Entrega de Premios y coronación de campeones (en puerto La Paz).


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Un verdadero camino al cielo
Dos paranaenses celebraron la llegada del nuevo año recorriendo la cadena andina, en Mendoza. Florencia Chaparro, la mamá, y Tobías Campos, uno de sus hijos, recorrieron los senderos hasta la cima de los cerros Obispo y otros del parque provincial Aconcagua, en plena cordillera andina. Al retornar, compartieron con MIRADOR ENTRE RÍOS una historia que abre mentes y motiva al cambio de conductas.

Un verdadero camino al cielo

En Portada / Santa Fe