Villaguay

Un corazón para Maite: conmovedora campaña en redes sociales

Maite Argaín, oriunda de Estación Raíces, departamento Villaguay, tiene 18 años y está peleando una dura batalla en el hospital Italiano de Buenos Aires. Padece miocardiopatía dilatada aguda, la que impide que su corazón funcione con normalidad, por lo tanto necesita un trasplante.

13-01-2022 | 19:54
CEFERINO AZAMBUYO
redaccion-er@miradorprovincial.com


La joven necesita de manera urgente un trasplante de corazón y se ha generado una campaña muy intensa para poner en conocimiento su situación, que conmueve por la viralización a través de las redes sociales.

“La situación de Maite comenzó hace seis años y nunca se ha rendido, jamás se ha escuchado una queja, es admirable cómo se las ha bancado a todas", señala su mamá.

Actualmente se encuentra internada en el Hospital Italiano en Buenos Aires y su grupo sanguíneo 0+ sumado a su contextura física delgada hacen más complicado el hallazgo del órgano que su cuerpo necesita y aceptaría para que su vida pueda volver a tomar impulso.

La familia de la joven de Raíces Este, en el departamento Villaguay, la acompaña en todo momento y han comenzado una campaña en busca de “Un Corazón Para Maite”, para lo cual solicitan a todos quienes puedan compartir la información que lo hagan.

Gisel es la mamá de Maite y hace conocer su optimismo: “queremos verla seguir realizándose en esta vida, que pueda seguir estudiando, compartiendo momentos, la necesitamos en casa para que vuelva junto a su hermana porque es tan lindo verlas crecer día a día y darles lo mejor que tengamos a nuestro alcance”.

“Estamos esperanzados que pronto llegará un nuevo corazoncito para ella y debemos reconocer por eso lo importante que es la donación de órganos para salvar vidas. Si ella es bendecida con un corazón nuevo, vamos a ser los papás más felices del mundo y prometemos cuidarla, seguir guiándola y estaremos eternamente agradecidos con la persona que decida ser donante y sus familiares”, expresó.

“Mi hija es compañera, dulce, algo callada y respetuosa, siempre todo para ella está bien yo se lo he dicho que la admiro y quisiera ser como ella, porque es muy fuerte, nosotros más que nadie queremos verla feliz y eso depende de su salud”, indicó.
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Un verdadero camino al cielo
Dos paranaenses celebraron la llegada del nuevo año recorriendo la cadena andina, en Mendoza. Florencia Chaparro, la mamá, y Tobías Campos, uno de sus hijos, recorrieron los senderos hasta la cima de los cerros Obispo y otros del parque provincial Aconcagua, en plena cordillera andina. Al retornar, compartieron con MIRADOR ENTRE RÍOS una historia que abre mentes y motiva al cambio de conductas.

Un verdadero camino al cielo

En Portada / Santa Fe