Joven promesa

Al ritmo del "Cachorro" santafesino: con 7 años ya es campeón del festival de Jesús María

Se trata de Dangelo Medina, un pequeño oriundo de Casilda que resultó ganador del tradicional evento de doma, en la categoría mini menores, junto a Enano Refuerzo, su caballo.

Foto: Gentileza
+1



13-01-2022 | 20:38

Alan Vidaña

El pequeño Dangelo Medina, oriundo de Casilda, con apenas 7 años fue elegido campeón de la categoría mini menores en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba. La victoria de este niño es un hecho histórico para su ciudad natal, cabecera del departamento Caseros.

 

 

“Él empezó a los 4 años con la prueba de riendas, su primera competencia fue en Capitán Bermúdez. Todos los domingos salimos a correr en distintos puntos del país. Yo como padre trato de guiarlo, cuando comete un error miramos los videos e intentamos corregirlo”, expresó Ramón Medina, padre del niño, en diálogo con este medio.

Con respecto a su llegada a la competencia, Medina contó que anteriormente fueron a una ronda de pruebas clasificatorias que se realizó en Villa Ascasubi -provincia de Córdoba-, el 18 y 19 de diciembre del año pasado. “Eso nos habilitó para entrar entre los seis mejores del país en la categoría mini menores del Festival de Jesús María. Todos estos logros fueron el fruto de tres años de intenso trabajo. Fue un orgullo haber logrado el objetivo que nos propusimos, no hay plata que pague todo esto”, describió el padre del pequeño campeón, un “Cachorro” santafesino como se lo menciona en el video.


Por último, hizo referencia a los nervios que sintió como padre cuando pisó el campo. “Eran dos carreras que había que tratar de hacer lo mejor posible, pero la frialdad que tiene Dangelo fue un punto muy importante en la competencia, él solo confiaba en Enano Refuerzo, su caballo”.

Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un verdadero camino al cielo
Dos paranaenses celebraron la llegada del nuevo año recorriendo la cadena andina, en Mendoza. Florencia Chaparro, la mamá, y Tobías Campos, uno de sus hijos, recorrieron los senderos hasta la cima de los cerros Obispo y otros del parque provincial Aconcagua, en plena cordillera andina. Al retornar, compartieron con MIRADOR ENTRE RÍOS una historia que abre mentes y motiva al cambio de conductas.

Un verdadero camino al cielo