Actividades gratuitas

Fragua, el festival que propone reunir al mundo literario de Gualeguaychú

Tendrá lugar el domingo 16 de enero en La Solapa (Alem 141). Será al aire libre y reunirá a autores y autoras a través de diferentes propuestas: feria, talleres, actividades para chicos, entrevistas, presentaciones de libros y de editoriales, entre otras. El evento será gratuito y abierto a todo público.

14-01-2022 | 12:53
SABINA MELCHIORI
redaccion-er@miradorprovincial.com


Fragua es uno de los proyectos ganadores del programa Culturar Guale, promovido por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú. Su autora es la escritora de la ciudad Pamela De Battista, quien lo llevará a cabo junto a la cooperativa de cultura y comunicación La Solapa.

Se trata de un festival que tiene como objetivo propiciar un lugar de encuentro y de difusión del trabajo literario de la ciudad, ya que se cuenta con mucha y muy vasta actividad en esta materia. Talleres, editoriales, eventos poéticos, narradores y narradoras orales, escritores y escritoras con importante trayectoria, como así también personas que recién se están iniciando en las letras o tienen el interés de hacerlo, conforman un universo tan diverso como atrapante.

“El trabajo literario local se realiza en diferentes ámbitos y en variadas y dispersas actividades. Sin embargo, no suelen abundar los espacios para dar a conocer esos trabajos, en tanto obra artística, recreativa o también como herramienta para la construcción del pensamiento y la posibilidad de hacer mundo, como sí lo encuentran otras ramas del arte”, expresó Pamela De Battista.

“Es por esto que el festival se propone como generador de un espacio que nuclee y posibilite la convivencia y el intercambio de las personas y las entidades locales dedicadas a la literatura, a través de propuestas que permitirán la participación libre y gratuita del público en todas las actividades”, adelantó la ganadora del Premio Literario Fray Mocho.

¿En qué consistirá Fragua?
El festival literario se desarrollará durante la tarde/noche del domingo 16 de enero en el patio de La Solapa (Alem 141). El cronograma de actividades es el siguiente:
• 16: Taller literario “La poesía es un juego”, a cargo de Emilia Villalba (con inscripción previa en las redes del festival).
• 18: Apertura de la feria y de las presentaciones de libros y editoriales. Las y los escritores que realizarán presentaciones son: Sebastián González, Nerea Liebre, Carla Olivera, Aaron Konrat, Emilia Villalba, Melina Montenegro, Victoria Veronesi, Américo Schvartzman, Lucía Schvartzman, Santiago Veronesi, Facundo Riera, Kofy, Claudia Almada, Martín Pucheta, Susana Bugnone y José Luis Pereyra.
• Estarán presentes las editoriales locales Palo Santo y Rodolfo García; el grupo Gente de Letras y la editorial cooperativa El Miércoles, de Concepción del Uruguay.
• La actividad para las infancias, en tanto, estará a cargo de la actriz y narradora Noemí Peña.
• 22: Tendrá lugar la Jam literaria, a la que se sumarán otras y otros escritores, quienes deberán inscribirse previamente a través de las redes sociales de Fragua.


CONTACTOS


Instagram: fraguafestivalliterario
Facebook: Fragua Festival Literario
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Un verdadero camino al cielo
Dos paranaenses celebraron la llegada del nuevo año recorriendo la cadena andina, en Mendoza. Florencia Chaparro, la mamá, y Tobías Campos, uno de sus hijos, recorrieron los senderos hasta la cima de los cerros Obispo y otros del parque provincial Aconcagua, en plena cordillera andina. Al retornar, compartieron con MIRADOR ENTRE RÍOS una historia que abre mentes y motiva al cambio de conductas.

Un verdadero camino al cielo

En Portada / Santa Fe