Acuerdo clave con gremios

Tercera ola de Covid-19: Rosario y Santa Fe suman vacunatorios para avanzar con la tercera dosis

Se anunció este viernes, y ya se encuentra funcionando como vacunatorio la sede rosarina en el Sindicato Luz y Fuerza. El lunes comenzará en la sede del Cuec de la capital provincial y hay tratativas con otras instituciones posibles. Apuntan a evitar que se resienta el plan de vacunación a la ciudadanía, ya que en paralelo se está vacunando a personal de los servicios públicos provinciales.

14-01-2022 | 14:03
Hagar Blau Makaroff


En el marco de un récord de contagios de la cepa Ómicron y un crecimiento de la ocupación de camas, el gobierno de Santa Fe articuló con varios gremios un convenio de descentralización de vacunatorios para que avance más rápidamente la aplicación de las inoculaciones en la campaña de las terceras dosis contra el coronavirus.

En el marco de este acuerdo, en Rosario se suma como vacunatorio la sede de Luz y Fuerza y en Santa Fe la sede del Cuec, pero podrían sumarse otras. En este marco, también la ministra de Salud, Sonia Martorano, anunció que “los mayores de 60 años, que son población más vulnerable de la provincia ya se encuentran todos turnados para las dosis de refuerzo”.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan Manuel Pusineri, destacó: “Hoy el esfuerzo está puesto en aumentar la vacunación, y estamos en conversación con otros gremios y otras instituciones para avanzar en esta descentralización para que quien lo ofrezca tenga la capacidad y un volumen favorable en aumentar las vacunaciones en la población”.

Tercera dosis en un 20%
Martorano precisó sobre esta nueva etapa: “Estamos atravesando una ola de alta contagiosidad, pero el pasado jueves alcanzamos el 20 por ciento de terceras dosis, y queremos aumentar el número, para eso generamos más espacios de vacunaciones con las condiciones de seguridad en lo técnico así como en cadenas de frio. Son pruebas piloto con cuidado y paulatinas, en un trabajo en la ampliación y expansión de la vacuna y por eso convocamos a gremios y sindicatos que sumen sus espacios. Para ello se necesita una logística particular, que es la que requieren las Pfizer y Moderna”.

Ahora que ya se encuentran los mayores de 60 años turnados y vacunándose, adelantó que “se llamará por fecha de última vacunación, no por edades, ya que se busca vacunar a quienes ya pasaron los cinco meses”. De este modo destacó que “gracias a la generosidad de los sindicatos ahora más ciudadanos serán llamados con turnos”, echando por tierra cualquier duda de que esto implicara que la vacunación sea de opción libre.

Refuerzos a personal de servicios
Martorano destacó que la Provincia se encuentra en simultáneo vacunando al personal de servicios de la EPE, de Aguas Santafesinas y de seguridad, y agradeció la gentileza al gremio Luz y Fuerza para que no se resientan los servicios, “en sumar no solo para sus afiliados sino para la comunidad. Es un vacunatorio de terceras dosis abierto, y de esta manera avanzaremos más rápidamente a todos”.

En la conferencia del anuncio participaron también el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, y el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, sobre el operativo de vacunación.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un verdadero camino al cielo
Dos paranaenses celebraron la llegada del nuevo año recorriendo la cadena andina, en Mendoza. Florencia Chaparro, la mamá, y Tobías Campos, uno de sus hijos, recorrieron los senderos hasta la cima de los cerros Obispo y otros del parque provincial Aconcagua, en plena cordillera andina. Al retornar, compartieron con MIRADOR ENTRE RÍOS una historia que abre mentes y motiva al cambio de conductas.

Un verdadero camino al cielo