Pandemia

Crece la cantidad de casos de Coronavirus, pero hay menos internados en Concordia

La tercera ola de Covid-19 llegó con fuerza a Concordia. Los positivos aumentan día a día, pero la cantidad de internaciones se mantiene y hasta disminuye. Piden “sentido común” a la población.

+1



15-01-2022 | 11:20
BELÉN FEDULLO
redaccion-er@miradorprovincial.com


Este viernes, el hospital Masvernat de Concordia dio a conocer un nuevo parte en el que se computan 2.109 casos activos de coronavirus, que corresponden tanto a los confirmados en el laboratorio del nosocomio y los privados, no así los contagios informados a través de la aplicación “Cuidar”.

A este dato se suma el de la cantidad de internados con coronavirus que bajó de 6 a 5. No se dio a conocer cómo sigue la salud de los dos pacientes que se encontraban en grave estado. Tampoco se sabe aún se poseen o no esquema completo de vacunación.

Tras el informe, el secretario de Salud de la ciudad, Mauro García, pidió “sentido común” a la población y que “el que tenga síntomas compatibles con un cuadro gripal, que no ande corriendo la Maratón de Reyes o vaya a la Fiesta del Lago”.

“Se pide sentido común y que se vacunen, ya que es el beneficio más grande que tenemos por estos tiempos”, insistió.

García explicó que el efecto de la inmunización se ve "en el número bajo de internaciones que tenemos en el hospital de Concordia. La gran mayoría de la población se ha vacunado. Así y todo tenemos que seguir con la responsabilidad individual: si tenés síntomas compatibles con un cuadro gripal tenés que aislarte por al menos siete días”, puntualizó.

El funcionario estimó que tal número de contagios continuará “por dos o tres semanas más”. Y arriesgó que “seguramente, luego empezará a descender”.


Mauro García, secretario de Salud de Concordia, pidió “sentido común” a la población.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Un verdadero camino al cielo
Dos paranaenses celebraron la llegada del nuevo año recorriendo la cadena andina, en Mendoza. Florencia Chaparro, la mamá, y Tobías Campos, uno de sus hijos, recorrieron los senderos hasta la cima de los cerros Obispo y otros del parque provincial Aconcagua, en plena cordillera andina. Al retornar, compartieron con MIRADOR ENTRE RÍOS una historia que abre mentes y motiva al cambio de conductas.

Un verdadero camino al cielo

En Portada / Santa Fe