Se arma la defensa

Newell's se acomoda de atrás hacia adelante

Con la llegada de Willer Ditta y a la espera de Mauricio Arboleda, Sanguinetti ya tiene la línea de cuatro armada.

17-01-2022 | 10:14
Daniel Domínguez deportes@miradorprovincial.com


De a poco. Muy de a poco, Newell's se va armando de cara a la Liga Profesional 2022. Con la llegada del defensor colombiano Willer Ditta y a la espera del arquero Mauricio Arboleda, el entrenador leproso, Javier Sanguinetti, ya tiene la línea de cuatro que tanto pedía.

La primera buena noticia en la zaga fue la continuidad de Cristian Lema. Cuando se pensaba que el experimentado jugador seguiría su carrera lejos del Parque, las partes llegaron a un acuerdo y el ex Brown de Madryn irá en busca de su revancha deportiva después de un 2021 en el que estuvo muy por debajo de su nivel y perseguido por distintas lesiones.

El costado derecho quedó conformado con Armando Méndez, el lateral de Nacional de Montevideo que arribó en silencio y en conflicto con su ex club. Poco se conoce de él y sus bondades técnicas tácticas.

Sin dudas que el salto de calidad en el fondo lo da Leonel Vangioni. El Piri retornó al club de sus amores para quedarse con el lateral izquierdo, un puesto por el que pasaron decenas de futbolistas y ninguno dio la talla.

Finalmente, Ditta, de reciente paso por Junior de Barranquilla, vestirá la rojinegra durante una temporada, a préstamo, sin cargo y con opción de compra. El futbolista cafetero cumplirá 24 años el próximo 23 de este mes, mide 1, 80 y en Junior disputó 35 partidos en 2021, entre liga local, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Entre todos los certámenes, marcó un gol y dio una asistencia.

Para esta semana se espera también la llegada de su compatriota Mauricio Arboleda, el arquero que viene posponiendo su presencia en el plantel leproso. El caso Arboleda parece que tendría el último capítulo de una larga historia en la que, cuando parecía que estaba todo cerrado, aparecieron dudas y cuando todo hacía indicar que la negociación estaba totalmente caída, fue el propio golero el que le confió a Sanguinetti que llegaría a Newell's.

Así, con Ditta y Arboleda, la lista de jugadores colombianos en el Coloso se agranda. Con diferentes rendimientos, antes de los mencionados, pasaron Williams Vázquez (2002), Jorge Patrón Bermúdez, Jairo Patiño, Julián Vázquez y Martín Echeverría (todos durante la temporada 2003), Carmelo Valencia, Mauricio Chalar, Juan Carachito Domínguez y Pablo Sabbag, recientemente desvinculado tras llegar en junio del año pasado.

Ahora, los goles
Por otra parte, una vez "cerrada" la defensa, el objetivo de los dirigentes y el cuerpo técnico es enfocarse en el "9". Hasta acá, todas las negociaciones o pedido de condiciones, se fueron cayendo y en el radar ahora aparecen Jonathan Torres y Cristian Tarragona.

El delantero de Sarmiento tiene 25 años y en la campaña 2021 hizo seis goles. Torres anteriormente pasó por Quilmes y Almagro. Tarragona, por su lado, tiene una amplia trayectoria entre el ascenso y primera, y viene de un andar irregular en Vélez.

Con 31 años, el nacido en Santa Fe capital, debutó como profesional en Arsenal de Sarandí hace diez años, pasó por Santamarina de Tandil, Tiro Federal de Rosario, Temperley, Independiente Rivadavia de Mendoza, Atlanta y Platense. Sin dudas, su explosión se dio con Patronato de Paraná, rendimiento que le valió que Vélez se haga de sus servicios y terminó disputando 36 encuentros con 9 goles.

Reunión para la renovación de Fernández y Calcaterra

El presidente de Newell's, Ignacio Astore, tiene pactadas para el comienzo de esta semana dos reuniones para intentar renovar los contratos de Julián Fernández y Diego Calcaterra.

Fernández, quien desde su llegada en 2019 se ganó a los hinchas, sufrió un bajón en sus actuaciones que le hicieron perder protagonismo, pero para Javier Sanguinetti es vital en esquema del equipo y es uno de los pocos referentes que le queda al plantel junto con Cristian Lema y Pablo Pérez.

El vínculo del ex All Boys finaliza en junio y Colón ya se mostró interesado para que dispute la próxima Copa Libertadores.

El caso de Calcaterra es similar. El oriundo de Cañada de Gómez no tuvo el mejor cierre futbolístico del 2021, pero Cádiz de España ya posó sus ojos en el joven volante y desde el Parque quieren acelerar las negociaciones para que, en caso de que se dé una transferencia, le quede algo de dinero a la institución y no se marche en libertad de acción.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Paraná será sede de un congreso internacional de tecnología
La capital entrerriana será sede del Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica y de la Innovación - Altec 2023. En ese marco, hubo una jornada preparatoria. Es una propuesta conjunta de la Municipalidad con UNER, el gobierno de Entre Ríos y la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (Altec).

Paraná será sede de un congreso internacional de tecnología