Hay familias evacuadas

Un fuerte temporal generó destrozos en Timbúes y Fray Luis Beltrán

Autoridades comunales de Timbúes manifestaron que están respondiendo ante la emergencia de lluvia y fuertes vientos que azotó a la comunidad. “Personal de Obras y Servicios Públicos y de la Guardia Urbana Comunal recorren las calles para identificar las zonas afectadas”. El municipio de Fray Luis Beltrán informó que este lunes 17 la administración municipal permanecerá cerrada debido a la emergencia que están atravesando.

Foto: Gentileza.
+3





17-01-2022 | 12:29
En la madrugada de este lunes un fuerte temporal de viento y lluvia afectó a comunidades del departamento San Lorenzo, provocando la caída de gran cantidad de árboles y postes de energía eléctrica. Además el intenso viento generó voladuras de techos en Timbúes, donde las familias debieron ser evacuadas.

A través de un comunicado el gobierno de Timbúes informó que se constituyó un Comité de Crisis para responder ante la Emergencia y se realiza un trabajo coordinado entre la comuna local, la Cooperativa de Agua Potable, la Empresa Provincial de la Energía y el Gobierno Provincial.

“Los equipos del Gobierno Comunal recorren los diferentes barrios para asistir a los vecinos que fueron afectados por voladuras de techo y realizar el relevamiento correspondiente. Hay personas evacuadas en el Hotel Timbúes, que están siendo asistidas”.

En este sentido remarcaron que se constituyeron cuadrillas de trabajo para poder ir liberando las arterias y zonas afectadas por la caídas de árboles y postes. “La EPE informó que el evento climático afecto las líneas de media tensión que dan suministro a Timbúes y ya se encuentran trabajando para reponer el servicio, sin tiempo estimado”, ampliaron.

Por otra parte la Cooperativa de Agua Potable trabaja con generadores de emergencia por lo que solicita un uso racional del agua. “Para reclamos contacto con Guardia Urbana Comunal: 3476-417178”, manifestaron desde el Ejecutivo local.

Cortes de energía en Fray Luis Beltrán

En tanto funcionarios de la municipalidad de Fray Luis Beltrán informaron que este lunes 17 la administración municipal permanecerá cerrada debido a la emergencia que están atravesando, producto del temporal que afectó la ciudad.

“Además de la falta de suministro eléctrico no se puede llevar adelante la atención. Los turnos otorgados serán reprogramados”, confirmaron.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas