Liga Profesional

Llegó Lucas Barrios y Lautaro Comas se fue al exterior

Día de novedades en el Patrón. El ex Defensa y Justicia firmó hoy el contrato que lo liga a Patronato, mientras que uno de los jugadores surgidos en la entidad renovó, pero se fue a préstamo a Paraguay. El Santo debuta en el certamen el 10 de febrero, ante Argentinos Juniors, desde las 19.15 en el Grella.

Lucas Barrios firmó hoy el contrato que lo vincula a Patronato hasta diciembre de 2022.
+1



17-01-2022 | 20:03
GABRIEL OBELAR
redaccion-er@miradorprovincial.com


El delantero Lucas Barrios selló esta tarde su vínculo con Patronato hasta diciembre de 2022. En las próximas horas se sumará a la pretemporada.


El centro atacante de 37 años tiene una gran experiencia internacional por cuanto, entre otros clubes actuó en Borussia Dortmund, Montpellier, Gremio de Porto Alegre y Colo Colo de Chile entre otros. Viene de jugar en Defensa y Justicia y previamente fue dirigido por Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata.


Cabe acotar que defendió la camiseta de Paraguay (es argentino nacionalizado paraguayo) durante el Mundial de Sudáfrica 2010.


Más novedades


El Mundo Patrón continúa con movimientos en el mercado de pases, con un éxodo de futbolistas surgidos de la propia cantera que deciden emigrar en busca de más minutos y continuidad. A las salidas ya conocidas de Brian Negro, Faustino Dettler, Brian Nievas y, próximamente Agustín Pastorelli, se suma otro hombre.


Lautaro Comas, “el hijo de la casa” para mucha gente en Villa Sarmiento, corre de atrás en la consideración de Iván Delfino y por este motivo, vuelve armar las valijas y cruzará una nueva frontera.


El ‘Gordo’ como se lo conoce en el seno del plantel Santo, arregló su llegada a Guaireña FC, elenco de la Primera División de Paraguay, donde jugará a préstamo un año sin cargo y con opción de compra, luego de extender su contrato con Patrón hasta finales del 2023, siendo el mismo finalizaba en este 2022.


No será la primera vez que jugará fuera del país, ya que anteriormente, en 2017 jugó seis meses en O’Higgins de Chile, una experiencia olvidable para el paranaense, que finalizó su vínculo con anterioridad.


Sondean más juveniles





En las últimas horas se conoció que Agustín Pastorelli, otro de los futbolistas nacidos en las inferiores de Patrón, no será tenido en cuenta y buscará nuevos rumbos, con varias opciones en la Primera Nacional, donde tres elencos se interesaron en el volante de 24 años.


Güemes de Santiago del Estero, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Almagro son los tres clubes que preguntaron condiciones por el paranaense cuyo vínculo finaliza en Junio de este 2022 y que podría rescindir (al igual que Negro y Dettler) para continuar su carrera en otro lado.


Buscan rival


La semana entrante, Patronato comenzará con los amistosos de preparación, siendo el primero el 22 de Enero frente a Newell’s en Rosario, mientras que luego, el 26 y 29 se medirá ante Colón, uno en Paraná y el restante en Santa Fe, aunque la idea es jugar otro nuevo cotejo el 4 de Febrero, el último previo al inicio de la Liga Profesional.


Por otra parte, la categoría de Gabriel Graciani iniciará este sábado sus amistosos de preparación ante Unión y, el próximo miércoles o sábado (aún a definir) jugará ante su homónimo de Colón. En la misma idea, el Club Don Bosco sería la sede en la cual dispute sus amistosos la tercera división de Patrón.


Días y horarios confirmados


Patronato tiene días y horarios confirmados para el debut en el certamen. El jueves 10 desde las 19.15 recibirá a Argentinos Juniors. El miércoles 16 a las 21.30 visitará a River Plate en el Monumental. Por último, el martes 22 desde las 19.15 será local de Talleres de Córdoba.





Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas

En Portada / Santa Fe