Concepción del Uruguay

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa

La Delio Valdez, Abel Pintos, Soledad, Los Palmeras, Lisandro Aristimuño y Los Totora serán parte de la edición Nº 33 de esta fiesta nacional que ya es parte de la historia e idiosincrasia uruguayense. Los espectáculos artísticos se realizarán desde el 19 al 23 de enero en el Predio Multieventos, mientras que los eventos deportivos se desarrollarán en el balneario Banco Pelay.

19-01-2022 | 19:46
Sabina Melchiori
redaccion-er@miradorprovincial.com

Entre el 19 y el 23 de enero se desarrollará la edición Nº 33 de la Fiesta Nacional de la Playa de río, la fiesta popular por excelencia de Concepción del Uruguay. Durante las cinco noches se podrá disfrutar de un patio de comidas compuesto por más de 30 puestos gastronómicos y de un paseo de artesanías. Como en cada edición, habrá eventos deportivos y espectáculos artísticos.

En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, María Laura Saad, secretaria de Turismo de la Municipalidad, aseguró que se trata de “la fiesta más cara a los sentimientos de los uruguayenses, por más que en Concepción haya muchísimos eventos, la fiesta de la playa se ha ganado el corazón de la gente ya sea desde lo deportivo, como desde lo musical o cultural en general”.

La funcionaria recordó que en sus inicios era una fiesta pensada para los campamentistas de Banco Pelay, y resaltó que el crecimiento que ha tenido la fiesta hizo que desde la organización decidieran realizar los números artísticos en el predio Multieventos de la ciudad. “Nos sentimos orgullosos de la Fiesta Nacional de la Playa de Río. Es una forma de difusión y promoción de la ciudad ya que desde hace semanas se está hablando de la ciudad gracias a la fiesta. Tenemos una alta ocupación hotelera y esto significa una entrada económica para la ciudad”.

Figuras estelares


Entre las propuestas de espectáculos artísticos programados figuran: el miércoles 19: Lisandro Aristimuño y La Delio Valdez; el jueves 20: Abel Pintos; el viernes 21: Soledad; el sábado 22: Los Totora y Kapanga; y el domingo 23: Ke Personajes y Los Palmeras.

En tanto, el deporte es uno de los puntos importantes de la fiesta y este año no va a ser la excepción. La grilla de eventos deportivos está compuesta por más de 12 disciplinas que, junto a distintas instituciones de Concepción del Uruguay, convocarán entre 500 y 700 deportistas.

El cronograma es el siguiente: el sábado 15: 31ª Edición Seven Internacional de la Playa de Rugby; 2ª Regata de canotaje y stand up Fiesta de la Playa 2022; Regata de Optimist.

El sábado 15 y domingo 16: 11º Torneo de Hockey Five Arena; Torneo de Beach Voley de cuartetas.

El domingo 16: Regata de Veleros Clase Laser y (PHRF) Fiesta de la Playa; Torneo de Tejo Fiesta Nacional de la Playa; Concurso de Pesca Deportiva Fiesta de la Playa; 9º Torneo de Fútbol playa femenino; Encuentro de Beach Handball; Exhibición de lucha de playa.

En tanto para el sábado 22 está programado el Tercer Torneo de Ajedrez Fiesta de la Playa.

Entradas


La venta de entradas y plateas continúa de manera presencial en el portal de ingreso a la Isla del Puerto, en Concepción del Uruguay, de 14 a 20. También se pueden adquirir entradas y plateas a través de la web www.1000tickets.com.ar. Los clientes del Banco Entre Ríos pueden realizar su compra con tarjeta de crédito hasta en 10 cuotas sin interés a través de Tienda Clic, el sitio de ventas online de la entidad bancaria.

Desde la organización del evento se dieron a conocer los precios en las entradas, que son diferentes según los días de cada espectáculo, así como también si se comprar de forma anticipada.

Miércoles 19: Lisandro Aristimuño y La Delio Valdez: anticipadas $880; en predio $1.100; plateas de $350 a $550 según ubicación.

Jueves 20: Abel Pintos: anticipadas $1.300; en predio $1.650: plateas de $1.320 a $2.200 según ubicación.

Viernes 21: Soledad: anticipadas $990; en predio $1.300; plateas de $660 a $1.100 según ubicación.

Sábado 22: Los Totora y Kapanga: anticipadas $880; en predio $1.100; sin plateas.

Domingo 23: Ke Personajes y Los Palmeras: anticipadas $990; en predio $1.300; plateas de $550 a $880 según ubicación; menores de 12 años: $110.

Cupo femenino


Las autoridades del Instituto Nacional de la Música (Inamu), otorgaron el “Sello de Reconocimiento de Cupo Femenino” a la Fiesta Nacional de la Playa de Río, luego de cumplimentar con los requisitos que fija la Ley.

“Les deseamos éxitos en este evento musical que aporta al cumplimiento del Cupo Femenino, siendo un desafío histórico que equilibra y amplía derechos expresivos y laborales de nuestras músicas mujeres y personas de identidad de género autopercibida”, expresó en un documento Delfina Llosa, integrante de Inamu y vinculada al tratamiento de la Unidad Ley de Cupo.

La noticia es producto de una programación artística que contempla más del 30% de cupo femenino, no sólo para los espectáculos de renombre como La Sole, La Delio Valdez, Abel Pintos, Los Palmeras, Kapanga o Los Totora, sino también para las más de 40 bandas locales que estarán sobre el escenario entre el 19 y el 23 de enero en Concepción del Uruguay.

El reconocimiento oficial de parte del organismo nacional fue muy bien recibido dado que se trata de una de las pocas Fiestas Nacionales del país que cumple con este requisito.

El Inamu es la autoridad de aplicación de la Ley de Cupo Femenino y Acceso de Artistas Mujeres y de Identidad de Género Autopercibida a Eventos de Música en Vivo de acuerdo a la Ley Nacional N° 27.539. De este modo, desde esta semana la Fiesta Nacional de la Playa ya cuenta con el sello de “Cupo Femenino”.

Pase sanitario


Por disposición de los gobiernos nacional y provincial, es obligatorio implementar un Pase Sanitario para eventos al aire libre con una concurrencia mayor a 1.000 personas por jornada. El Pase Sanitario rige para todas las personas que hayan cumplido los 13 años de edad.

Para acceder a la Fiesta de la Playa, los asistentes deberán acreditar el esquema completo de vacunación Covid, es decir, haber recibido dos dosis de la vacuna contra Covid-19, que se acredita mediante dos formatos:

a) Exhibiendo la certificación a través de soporte digital: Aplicación “Cuidar” y/o “Mi Argentina”.

b) Soporte papel: Carnet de vacunación oficial.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas

En Portada / Santa Fe