Causa por abuso

La defensa de Diego García se mantiene tranquila ante un posible pedido de detención

MIRADOR ENTRE RÍOS contactó al abogado del nuevo refuerzo de Patronato, quien confió en que no existen motivos para la detención del mediocampista uruguayo de 25 años y, entre algunos detalles, expresó: “El pedido de detención pasaría por un entorpecimiento que Diego haya efectuado y no es así”.
12-02-2022 | 17:31 |

La contratación de García por parte de Patronato ha generado revuelo en la ciudad.
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Tras la llegada de Diego García a Patronato, que por cierto trae un importante malestar en gran parte de la ciudad de Paraná por la acusación de abuso sexual, la polémica estalló cuando Marcelo Peña, abogado de la denunciante, afirmó que trabajará en el pedido de detención del uruguayo de 25 años, tal como lo confirmó el propio abogado a medios de prensa.

MIRADOR ENTRE RÍOS se contactó este sábado 12 de febrero con Diego Bandín, abogado defensor del futbolista, quien remarcó que aún no existe ninguna decisión o resolución y que a finales de marzo o en los primeros días de abril, la Fiscalía que lleva adelante el procesamiento tomaría una decisión según lo colectado en la investigación.

Por otra parte, al ser consultado por el posible pedido de detención de García, el defensor afirmó que “pueden pedirla en cualquier momento, después dependerá si tiene validez o no”. Desde su lugar, mantiene calma, ya que en relación a las pruebas existentes, cree que dicho pedido no tendría lugar.


TRANQUILIDAD


Si bien las declaraciones de Marcelo Peña fueron tajantes al remarcar que “este señor (García) tiene que estar preso por la calificación legal que tiene la causa”, Bandín mantiene cautela desde su lugar: “El pedido de detención aplica a un imputado cuando intenta fraguar pruebas, esconderse o no presentarse a la justicia, algo que Diego (García) siempre cumplió”.

Desde su lugar, el abogado defensor asegura que la Fiscalía está al tanto de todos los movimientos del futbolista, que siempre solicitó permisos y se puso a plena disposición: “El pedido de detención pasaría por un entorpecimiento que Diego haya efectuado, que haya fraguado una prueba, que no se haya presentado a una pericia, que no se haya presentado a una citación y eso no ocurrió”, enfatizó.

“Esta defensa está tranquila, porque si no pasa ninguno de estos hechos, no habría posibilidad que se haga un pedido de detención, porque tampoco Diego está entorpeciendo la investigación. Está en sus derechos y la Fiscalía está al tanto de todo lo que hace, nunca se dio a la fuga, siempre accedió y asistió cuando se lo solicitaron”, indicó Bandín, sosteniendo que la causa no llegaría a juicio oral, de acuerdo con las pruebas presentadas.

De acuerdo con lo dicho por el abogado de Diego García, el futbolista y su entorno esperarán las definiciones de Cecilia Corfield, fiscal de la Unidad Funcional de Investigaciones N°15 de La Plata, que lleva adelante el procesamiento, que podría o no llegar a juicio, como también en la posible detención o no del uruguayo de 25 años, actual jugador del Club Atlético Patronato.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe