En Capital Federal

Chiarella y Pullaro recorrieron obras con funcionarios de Rodríguez Larreta

Se trata de la integración de Barrio 20 de la ciudad de Buenos Aires, un proceso de intervención del Estado para mejorar el acceso a servicios y la seguridad pública.

25-02-2022 | 18:48
Dentro de una actividad organizada en conjunto para conocer experiencias de gestión, Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, y Maximiliano Pullaro, presidente del bloque UCR Evolución de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, recorrieron las obras de intervención del Barrio 20, un punto de la ciudad de Buenos Aires donde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta está realizando obras para mejorar la seguridad, el acceso a la salud, y los servicios básicos. “Estas transformaciones son positivas y está bueno compartir experiencias con otros gobiernos” remarcaron Chiarella y Pullaro.

Las obras que recorrieron junto a la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, se iniciaron hace cinco años y plantearon un proceso de intervención para mejorar la infraestructura, el acceso a los servicios básicos, apertura de calles y la prevención en seguridad. “Se trabaja de manera articulada en procesos de participación con las diferentes organizaciones sociales, iglesias, ONG, para hacer proyectos de integración sustentable. Es la presencia del Estado con todas sus herramientas para brindar oportunidades y reconocimiento de derechos” afirmó Chiarella.

Pullaro por su parte destacó el trabajo que hace “Rodríguez Larreta y todo su gabinete para intervenir distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires. Este proceso nos parece sumamente positivo” y agregó “aprovechamos para intercambiar experiencias y contar las intervenciones que hicimos desde el Ministerio de Seguridad con el dispositivo de intervención multiagencial y las obras en los distintos barrios de Rosario con el plan Abre”.

“Esta articulación que hace el gobierno con las organizaciones y los diferentes ministerios acercan el Estado a la gente” remarcó Pullaro. Por otro lado, precisó que “nosotros estamos trabajando en generar proyectos para darle a Santa Fe una impronta distinta, que muestre que el Estado es más fuerte que las bandas criminales y que tiene la capacidad de cambiarle la vida a la gente”.

Durante la recorrida visitaron el Centro Integral de la Mujer, “un espacio donde las mujeres pueden acudir y se les brinda contención, asesoramiento y acompañamiento” explicó Chiarella. Asimismo destacó que “aprovechamos la ocasión para contarles las diferentes acciones que llevamos adelante en la ciudad para potenciar la formación laboral mediante capacitaciones, el impulso de los emprendedores y la puesta en funcionamiento del espacio “Amparo” donde alojamos mujeres en situación de vulnerabilidad”.

Por último, ambos coincidieron en “agradecerle a la ministra Migliore, a la directora general de la Mujer, Carolina Barone; y al presidente del Instituto de la Vivienda, Gabriel Mraida por compartir con nosotros sus experiencias de gestión y todo lo que han podido avanzar en ese sentido”.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres