Cayastá

Reiteraron el pedido de traspaso a la EPE, de usuarios de la cooperativa de servicios de Helvecia

El presidente de la Comuna Edgardo Berli, encabezó una reunión con diputados provinciales, miembros de la comisión comunal y vecinos, donde volvió a manifestar el urgente traspaso requerido y reiteró el pedido de audiencia al gobernador Omar Perotti para encontrar una solución a este grave problema.

05-03-2022 | 11:29
El jefe comunal, les manifestó a los diputados provinciales Fabián Bastía y Maximiliano Pullaro, la grave situación que atraviesan cerca de 300 usuarios del servicio de energía eléctrica que brinda la Cooperativa Rural CoSerHelv de la localidad de Helvecia, cuya solución es el traspaso al servicio que brinda la EPE.

“La reunión fue muy positiva, los legisladores escucharon a los cabañeros, productores y vecinos que sufren el servicio, el marcado deterioro de la infraestructura y la diferencia de las tarifas que es muy elevada”, dijo Berli a Mirador.

“El problema concretamente lo tenemos al norte de la localidad, donde muchos decidieron radicarse, invertir en complejos turísticos, cabañas y los reclamos comenzaron en el año 2002”, agregó.

El jefe comunal, comentó que, “en el año 2011, se intensificaron los pedidos de traspaso de la cooperativa a la empresa provincial de energía, hemos realizado todos los trámites que nos han solicitado y hasta ahora no hemos tenido una respuesta favorable”.

“La gente se hartó, en lo que va del verano este año, de siete fines de semana, cinco tuvimos corte de luz, los últimos dos fueron de 24 horas, los turistas se fueron, no hay mantenimiento, no hay servicio de guardia”, remarcó.

Más adelante manifestó que el gobierno comunal quiere que la gente invierta, se quede en esa localidad, que el colono siga sembrando, que la zanahoria, la frutilla siga saliendo allí, “pero si no le damos algo básico como es la energía es muy complicado, no se necesita hacer una mega obra, son decisiones nada más”.

Por su parte, los diputados provinciales se hicieron eco del pedido y se comprometieron a acompañar la causa desde la cámara baja.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Imagen Genérica
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres