Liga Profesional

Patronato confirmó a Facundo Sava como su nuevo entrenador

Luego de una reunión previa al cotejo entre Patronato y Sarmiento, la dirigencia Santa se decidió por el entrenador de 47 años, quien el domingo ultimó detalles para ser oficializado como técnico Rojinegro. Este lunes 7 de marzo se presentará frente al plantel.

06-03-2022 | 18:07
GABRIEL OBELAR
redaccion-er@miradorprovincial.com


Este sábado, luego de tantas idas y vueltas, de llamadas a diferentes entrenadores, Patronato se decidió por quien reemplazará a Iván Delfino y se calzará el buzo de director técnico en calle Grella.

Facundo Sava, el nacido en Ituzaingó, de 47 años, de un último buen paso por Quilmes en la Primera Nacional, será el responsable de comandar a Patrón en su lucha por la permanencia en Primera División hasta finales de 2022.

El Colorado fue uno de los primeros apuntados por la dirigencia, así lo contó MIRADOR ENTRE RÍOS días atrás, cuando se comenzó hablar de números y de la conformación del cuerpo técnico, que sería amplio, con varios asistentes, videoanalistas y, al parecer, hasta un psicólogo, más allá de que el DT tiene dicho título en su haber.

En el Cervecero, en la última temporada dirigió 37 encuentros, acumulando un total de 18 triunfos, 12 empates y 7 derrotas, con un coeficiente del 59,46% de efectitividad.


VUELVE A PRIMERA


La temporada 2017-18 fue la última de Sava dirigiendo a un equipo de Primera División, siendo Gimnasia y Esgrima de La Plata el último club en el que estuvo al frente en la máxima división. En la elite, también dirigió a San Martín de San Juan (debut), pasó por Unión, Quilmes, Racing y Tigre.

En total, en la Primera, registra un total de 101 encuentros, con 37 victorias, 31 igualdades y 44 caídas.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

La Pelota no se Mancha y su Primer Encuentro Barrial
La Escuelita de Fútbol Infantil La Pelota no se Mancha del Barrio Paraná 14 organiza para esté sábado 9 de julio por primera vez desde su creación un Encuentro Barrial. Será desde las 10 y hasta aproximadamente las 17 en su campo deportivo y para las categorías Masculina y Femenina desde 2011 a 2015. Además del anfitrión formarán parte entre otros los equipos femeninos de Las Vampirezas, Las Soñadoras y en chicos Los Gauchitos Gil y Escuela Power. Habrá servicio de cantina a cargo de los organizadores.

La Pelota no se Mancha y su Primer Encuentro Barrial

Se viene el duodécimo Nacional de fútbol infantil
La reconocida Escuela de Fútbol Infantil de la capital entrerriana realizará su tradicional certamen desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de julio en el Complejo La Capital. Ya confirmaron su presencia aproximadamente 100 equipos de la provincia y distintos lugares del país. Será desde la categoría 2009 hasta 2016 en Masculino y además habrá competencia en rama Femenina. Quedan cupos disponibles en algunas divisiones y por informes e inscripción se pueden comunicar al 343 4744195.

Se viene el duodécimo Nacional de fútbol infantil

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz
El bloque oficialista (UCR-PRO) en el Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros. Se trata de una actualización del boleto, tal como lo venía solicitando la firma Malvinas Argentinas, concesionaria del servicio. El proyecto fue rechazado por los concejales del Frente de Todos.

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz

En Portada / Santa Fe